Secciones
Colón

Tomás Chancalay, ¿apuntado por Marcelo Gallardo para River?

Varios medios partidarios de River informan que Marcelo Gallardo le apunta a Tomás Chancalay de Colón e incluso que podría hacerlo en condición de libre.

Lunes 11 de Mayo de 2020

Mientras la pelota en gran parte del mundo se encuentra parada debido a la pandemia del coronavirus, muchos equipos más allá de planear el regreso a los entrenamientos comienzan a delinear los parámetros del nuevo mercado de pases. Uno de ellos es River, cuyo entrenador Marcelo Gallardo le habría apuntado a Tomás Chancalay, el delantero entrerriano de Colón que volvió a ser titular en el regreso de Eduardo Domínguez a la dirección técnica.

Varios portales partidarios de River, dan cuenta que Gallardo estaría tras los pasos de Chancalay debido a algunas bajas de peso que podría sufrir en la ofensiva, como las de Ignacio Scocco, Rafael Borré y Lucas Pratto, que fueron claves en los logros de los últimos años de la entidad de Núñez.

El caso de Chancalay es bien confuso en Colón, ya que algunos sostienen que se queda con el pase en su poder, mientras que por otro lado se informa que tiene vínculo vigente. Incluso desde Buenos Aires se menciona que el interés de River también obedece a que llegaría en condición de libre tras ser apuntado por el Muñeco Gallardo.

LEER MÁS: Brian Fernández no para de entrenar en Colón en cuarentena

Sin embargo, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, Chancalay tiene contrato hasta junio de 2021 con Colón, que en caso de prosperar el interés intentará sacarle el mejor rédito a la operación a través de la venta del pase o un porcentaje muy importante del mismo.

"Últimamente viene sonando un jugador del agrado de Gallardo y se trata de Tomás #Chancalay, de #Colón. El jugador de 21 años se quedará libre y podría llegar gratis. Todo dependerá de las ventas de #Pratto, #Borre o #Álvarez", informó uno de los portales porteños que manejan información sobre los mercados de pases, como lo es Falso Nueve.

Chancalay.jpg
Chancalay convirtió su primer gol en Colón en 2017 ante Arsenal y ahora lo estaría buscando River.

Chancalay convirtió su primer gol en Colón en 2017 ante Arsenal y ahora lo estaría buscando River.

Mientras que @DeportesAlTaco informó: "River | Ojos ¿Se viene una sorpresa en el club? En las últimas horas, Gallardo puso su mirada en el joven delantero de Colón, Tomás Chancalay. Sabiendo que sus atacantes se pueden ir, sería un buen recambio. Además, podría llegar gratis ¿Sería un buen refuerzo para el Millo?".

Lo concreto es que si bien todavía el mercado de pases no comenzó a dar sus pasos más importantes, desde Buenos Aires se informa que River vendría a la carga por Chancalay, más allá que también tiene apuntado a Alex Vigo, en caso que Gonzalo Montiel termina emigrando al fútbol europeo, como todo parece apuntar.

LEER MÁS: Jugadores de Colón colaboraron en una olla popular

Chancalay debutó en Colón el 26 de agusto de 2017, cuando ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo, en el empate 1-1 frente a Rosario Central. Lo hizo en lugar de Nicolás Leguizamón.

En tanto que a su primer gol lo convirtió menos de un mes después, el 8 de septiembre de 2017, cuando convirtió el gol de la victoria frente a Arsenal por 1-0, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

Mientras que también tuvo participación en la Selección Argentina Sub 20, en el Mundial 2019 de Polonia. Fue quien marró el penal que dejó al conjunto nacional afuera de competencia, tras caer en cuartos de final frente a Malí.

En total, con la camiseta de Colón disputó 70 encuentros y convirtió siete tantos. 56 partidos y cuatro goles fue por la Superliga, en tanto que disputó cuatro en Copa Argentina con un tanto, y 10 en la Copa Sudamericana con siete conquistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación