Para Hugo Toto Iñíguez lo que vivió la semana pasada no tiene comparación. Una experiencia irrepetible y por eso la disfrutó. Más allá de ganar el premio The Best a Mejor Afición, sino por todo el contexto. Estuvo junto a su mujer e hijo Tiziano en una gala realizado en Londres con estrellas al rededor. Por eso cuando volvió a Santa Fe portando los colores de Colón, seguía sin caer.
Toto Iñíguez lleva a Colón en la sangre: "Esto es un mimo para el pueblo sabalero"
Ahora ya con las pulsaciones más bajas, se tomó un instante para retornar a la rutina, pero con una vivencia para toda la vida. Es así como en las últimas horas, el sitio oficial difundió una entrevista exclusiva con el laburante del mercado de Abasto, sobre todo lo que transcurrió desde aquella vez que le dio la mamadera a su hijo de apenas tres meses en la tribuna del Brigadier López.
"Es duro el descenso, pero ya está, hay que afrontarlo, vamos a salir porque es un equipo de Primera. Este premio lo gano yo y lo gana todo el pueblo sabalero, así que feliz", dice en una entrevista con FIFA después de recibir el premio.
El Premio al Fanático de la FIFA se lanzó en 2016 y celebra una expresión excepcional de compromiso de un aficionado o grupo de aficionados, independientemente de su liga, género o nacionalidad. El premio también puede concederse por un momento o gesto que haya impactado en el mundo del fútbol.El hincha de Colón fue nominado junto a Fran Hurndall, quien regateó 32 kilómetros diarios durante 32 días desde Gold Coast hasta Sydney, y Miguel Ángel, el hincha de Millonarios quien cumplió su último deseo de conocer a los integrantes del primer equipo antes de fallecer.
FIFA: ¿Qué representa Colón para vos?
Toto Iniguez: Colón para mí es todo. Desde chico que me llevaron por primera vez a la cancha, querés ir siempre...Yo se lo transmití a ellos, a Tiziano y a mis dos hijas. Domingo por medio es ir a la cancha. El pueblo sabalero somos todos uno. Somos todos iguales. Hay mucho respeto, mucha unión. Es una hinchada muy hermosa.
¿Cuánto tiempo tenía Tiziano cuando se viralizó el video?
Tenía un mes y medio. Tomamos la decisión de llevarlo porque mi esposa, Fernanda, hasta los nueve meses de embarazo, estaba en la cancha con nosotros. Después del mes y medio, estaba apto el clima y tomamos los cuidados: le pusimos algodón en los oídos, nos pusimos en una zona tranquila. Hay gente con códigos en la misma tribuna que nos ayudan y protegen para que nadie nos empuje o salte cerca nuestro.
El momento del video fue en el entretiempo, que le tocaba tomar la mamadera y lo agarro yo.
A Tiziano vas a poder mostrarle el video que se viralizó y ahora de cómo recibiste el premio ante la mirada del mundo....
Una emoción inmensa, no me salen palabras. Esto es lo lindo. Me apasiona un montón. Colón, que es el equipo que amo. Poder inculcarle esto a mi hijo, también a mis hijas. Mi viejo lo transmitió conmigo. Esto es tradición, familia y Colón es su gente.
Estás muy emocionado, ¿lo del descenso puede hacer todo aún más intento?
Sí, seguro. Pero Colón se portó muy bien conmigo, me atendió, me ayudó para que hoy esté acá. Esto es un mimo para el pueblo sabalero porque sufrimos, fue duro...y es para ellos.















