Colón

Con un show de Pulga y el debut de Saralegui, Colón se levantó goleando a Estudiantes

Colón superó a Estudiantes por 4-2 con dos goles de Luis Miguel Rodríguez. En el debut de Marcelo Saralegui como DT, el Sabalero jugó su mejor partido

Viernes 30 de Septiembre de 2022

Colón volvió al triunfo luego de seis partidos sin ganar (cinco derrotas y un empate) y lo hizo jugando un buen partido, mostrando mucha contundencia y con una actuación soberbia de Luis Miguel Rodríguez, en el 4-1 ante Estudiantes en La Plata por la 22ª fecha de la Liga Profesional. En el debut de Marcelo Saralegui como entrenador, el Sabalero jugó su mejor partido en el torneo y festejó una victoria tan imprescindible como el agua.

Se observó un cambio radical en relación a lo que venía mostrando. Por esas cosas que tiene el fútbol y que son imposibles de explicar, Colón pasó en cuatro días de jugar su peor partido a mostrar su mejor versión. Y con un entrenador que se hizo cargo del plantel el miércoles llevando adelante apenas dos entrenamientos.

• LEER MÁS: El comunicado de Colón por los sucesos de los últimos días

Demostrando que el fútbol es de los jugadores más allá de la importancia que tienen los entrenadores, como así también lo determinante que resulta el factor anímico. En pocos días pareció que el Sabalero se curó en salud, se lo observó fuerte de la cabeza, con entrega, actitud y ambición, cosas que no había evidenciado en los partidos anteriores.

Colón jugó un buen primer tiempo y mucho más si se lo compara con lo hecho ante Argentinos Juniors. El Sabalero salió decidido a ser protagonista, presionando bien arriba y no dejando jugar al Pincha. En los primeros 20' se observó lo mejor del equipo conducido por Marcelo Saralegui.

• LEER MÁS: La decisión radical que tomaría José Vignatti en Colón

Cuando se jugaban 15 segundos, Colón generó la primera chance con un remate al primer palo de Santiago Pierotti que se fue al lado del caño izquierdo. El propio Pierotti tendría otra chance, esta vez luego de una buena jugada colectiva y el remate del carrilero se estrelló en el palo izquierdo cuando Mariano Andújar estaba vencido.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1575974907296370688

A esa altura, el Sabalero merecía ponerse en ventaja y lo obtuvo a los 18'. El Pulga metió un pase estupendo, Pierotti picó por el centro y dentro del área tocó el balón por encima de la salida de Andújar para establecer el 1-0. Colón ganaba el partido y lo hacía con mucha autoridad, sin embargo con el correr de los minutos fue cediendo el protagonismo.

• LEER MÁS: El comunicado de la Agrupación Magdalena en Colón

Y Estudiantes empujado por la obligación de revertir el resultado y jugando como local lo fue a buscar. Antes del gol de Colón, el Pincha pudo marcar el primero con un remate a la carrera y al primer palo de Pablo Piatti que Ignacio Chicco desvió al córner. Fue la única hasta que llegó el empate, con un gol de otro partido.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1575977799877218304

A los 31' Fernando Zuqui primero contó con una dosis de fortuna, pero luego marcó un verdadero golazo con un disparo desde afuera del área que se metió junto al caño derecho pese a la estirada de Chicco. Mucho mérito en la pegada, pero algo de suerte ya que el balón le quedó luego de un rebote en Christian Bernardi.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1575981217182150657

Luego del empate, el Pincha lo fue a buscar y en el final casi lo termina ganando. Y es que Leandro Díaz ganó de cabeza, el balón se le escurrió a Chicco por debajo de su cuerpo y en la línea Facundo Garcés terminó despejando. En primera instancia, Leandro Rey Hilfier marcó gol para Estudiantes pero luego se observó que el balón no había ingresado en su totalidad y el VAR lo terminó anulando.

• LEER MÁS: Pulga, otra vez decisivo en Colón: "Esto nos dará un envión"

Fue un primer tiempo intenso, en donde ambos equipos se prodigaron en la entrega, pero los mejores momentos de fútbol estuvieron por el lado de Colón. Fundamentalmente en los primeros 20' marcando supremacía y jugando como un equipo protagonista. Luego Estudiantes lo emparejó, pero no obstante lo del Sabalero en los primeros 45' fue auspicioso teniendo en cuenta lo que venía jugando.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1575982272771026951

Y en el segundo tiempo el que apareció en todo su esplendor fue el Pulga Rodríguez, el 10 de Colón jugó un partido de 10 puntos, haciendo todo bien y siendo determinante en la goleada conseguida. A los 8' puso arriba al Sabalero con un tiro libre que se metió al lado del caño derecho del arco del Pincha.

Luego del 2-1 Colón sufrió pero emergió la figura de Chicco para tapar dos claras. La primera ante un remate de Castro quien apareció por el segundo palo y luego un disparo de Jorge Morel de media distancia que el arquero desvió al córner. Pero antes, Chicco salió a destiempo, Nardelli no cubrió bien y Pablo Piatti desde un ángulo cerrado remató y el balón dio en el caño.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1575988536548868096

Wanchope Ábila había desperdiciado una chance inmejorable y de manera increíble debajo del arco y sin arquero estrelló el remate en el travesaño luego de una gran asistencia de Bernardi. Pero tendría revancha a los 25' el Pulga metió un pase genial en cortada, Bernardi asistió otra vez al delantero que esta vez no falló y a la carrera con pierna derecha estableció el 3-1.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1575989410083921920

Y por si quedaba alguna duda de que Rodríguez era la figura excluyente de la noche, a los 28' marcó el cuarto gol. Otra aparición de Bernardi por derecha, el remate del Pulga, el rebote en un defensor y nuevamente el balón le quedó al oriundo de Simoca que con un toque sutil venció a Andújar para decretar el 4-1.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1575992743662219266

Ya en el final y cuando el partido estaba absolutamente definido el Pincha llegó al descuento. Cuando se jugaban tres minutos de adición el córner desde la izquierda encontró la cabeza de Fabián Noguera quien con un cabezazo de pique puso el definitivo 4-2. Terminó siendo una anécdota, ya que Colón lo había resuelto mucho antes.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1575993812442193920

Fue un recital de Luis Miguel Rodríguez en el segundo tiempo, Colón sumó una victoria resonante, impensada por la diferencia y también por lo que mostró el equipo. Pensar que hace cuatro días venía de jugar su peor partido en el torneo, siendo goleado por Argentinos en condición de local. Y este viernes en La Plata pegó un golpe arriba de la mesa para decir presente y volver a festejar después de seis partidos.

Síntesis

Estudiantes: 21-Mariano Andújar; 29-Leonardo Godoy, 26-Luciano Lollo, 18-Fabián Noguera, 6-Emanuel Más; 20-Manuel Castro, 5-Jorge Morel, 8-Fernando Zuqui, 31-Pablo Piatti; 17-Mauro Boselli y 9-Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: 17-Ignacio Chicco; 36-Gian Nardelli, 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 28-Andrew Teuten; 30-Santiago Pierotti, 14-Baldomero Perlaza, 29-Leonel Picco, 23-Christian Bernardi; 10-Luis Rodríguez y 12-Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Goles: PT 18' Santiago Pierotti (C), 33' Fernando Zuqui (E), ST 8' Luis Rodríguez (C), 25' Ramón Ábila (C), 28' Luis Rodríguez (C), 48' Fabián Noguera (E).

Cambios: ST 0' Leonardo Heredia x Zuqui (E), 15' Franco Zapiola x Piatti (E), 23' Juan Sánchez Miño x Pierotti (C), 26' Benjamín Rollheiser x Díaz (E), Mateo Pellegrino x Castro (E), 33' Juan Pablo Álvarez x Bernardi (C), 38' Franco Déboli x Perlaza (C), Brian Farioli x Rodríguez (C), Stefano Moreyra x Ábila (C).

Amonestados: Pierotti, Nardelli y Perlaza (C), Díaz (E).

Árbitro: Leandro Rey Hilfier.

Estadio: UNO.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario