el mundo

Buscan a un ex militar de la extrema derecha francesa por el crimen de Aramburu

El deportista argentino fue tiroteado cuando abandonaba un bar del barrio de Saint-Germain, donde había protagonizado un alercado. Tenía 42 años.

Sábado 19 de Marzo de 2022

Un ex soldado francés y activista de la extrema derecha francesa está sindicado como el autor de los cinco disparos que le provocaron la muerte al rugbier argentino Federico Martín Aramburu tras una discusión que tuvo lugar en un boliche parisino, según reportaron medios franceses.

La brigada penal, a cargo de la investigación por el crimen del ex Puma de 42 años, identificó a Loïk Le Priol, un conocido y mediático activista de la extrema derecha francesa, según publicó el portal Le Point.

Le Priol es un ex militar y comando de la marina que había sido enviado notablemente a operaciones en el extranjero en Djibouti. También es conocido por ser un miembro activo del sindicato de estudiantes de extrema derecha GUD (Groupe Union Défense).

En enero de 2021, el sospechoso de asesinar a tiros a Aramburu compareció ante el tribunal por "violencia agravada" cometida en una reunión, al final de lo que se comparó con una sesión de tortura a un exmiembro de su grupo.

La versión de medios locales

Según la versión recogida por medios franceses, Aramburu y su socio Shaun Hegarty, también ex Biarritz, terminaron la noche en el bar Le Mabillon, donde mantuvieron un altercado con otros dos hombres. Una primera pelea habría sido detenida por la seguridad del bar, aunque, según las versiones, ya podría haber sido desenfundada un arma.

Sin embargo, una vez que Aramburu y Hegarty regresaban a su hotel, fueron atacados por personas que se desplazaban en auto y luego a pie por el boulevard Saint - Germain. Aramburu, que sufrió cinco disparos, murió poco después a raíz de las graves heridas. Los servicios de emergencia enviados de inmediato al lugar no pudieron salvarle la vida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario