Invasión de Rusia a Ucrania

Ucrania anunció que hay más de 15.000 personas desaparecidas

El Gobierno de Ucrania denunció que hay más de 15.000 personas desaparecidas y más de veinte hospitales fueron destruidos desde el comienzo de la invasión rusa

Sábado 09 de Abril de 2022

El Gobierno de Ucrania denunció hoy que más de 15.000 personas se encuentran desaparecidas y que más de una veintena de hospitales fueron destruidos desde el comienzo de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.

Ucrania desaparecidas hospitales.jpg

“Hemos contado más de 15.000 casos con nombres identificados y el último lugar donde fueron vistos”, precisó la defensora del pueblo, Ludmila Denisova, informaron las agencias de noticias Ukrinform y Europa Press.

Asimismo, el ministro de Salud, Viktor Liashko, denunció que 307 centros médicos y 21 hospitales fueron destruidos por ataques rusos.

Ucrania desaparecidas hospitales21.jpg

“Estos hospitales no se pueden reconstruir y habrá que construir otros nuevos en su lugar”, declaró el funcionario. También remarcó la necesidad de desplegar más hospitales de campaña en las regiones occidentales. De acuerdo con el funcionario, en la zona de combate del este de Ucrania, las personas heridas solo pueden recibir primeros auxilios antes de ser evacuadas, por lo que muchas no sobreviven al traslado.

Desde el inicio de la ofensiva rusa, en Ucrania se constató la muerte de 1.766 civiles, mientras que 2.383 resultaron heridos, según un balance publicado hoy por Naciones Unidas, que suele advertir que estima que la cifra real es superior. Por su parte, la Fiscalía de Menores de Ucrania denunció hoy que al menos 176 niños murieron y 324 resultaron heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión.

Asimismo, la Fiscalía denunció que 928 instituciones educativas reportaron daños materiales desde el principio de la guerra, 84 de las cuales quedaron completamente destruidas, de acuerdo al balance reproducido por la agencia de noticias de noticias Europa Press.

Fosa común de soldados rusos

El Ejército de Ucrania anunció hoy el hallazgo de una fosa común con soldados rusos en Viljivka, a las afueras de Jarkov, en el este del país, a poco más de una semana del descubrimiento de las fosas comunes y los cadáveres de civiles ejecutados en Bucha.

Ucrania desaparecidas fosa común soldados rusos.jpg

“Finalmente queda destruido el mito de que los rusos no dejan atrás a sus muertos. Durante la limpieza de la localidad de Viljivka, cerca de Jarkov, se ha descubierto una fosa común de soldados ocupantes”, informó el Departamento de Comunicación Estratégica de las Fuerzas Armadas, en su cuenta de Facebook.

En el mismo mensaje, la institución también publicó una fotografía en la que pueden verse los cuerpos de 10 militares en una zanja, informó la agencia de noticias Europa Press.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario