El atentado que sufrió el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, sigue envuelto en sospechas sobre las posibles motivaciones del caso. En ese sentido, el vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, señaló que si bien todavía es prematuro para especular o buscar responsables, sí puede echar por tierra ciertas hipótesis que dieron vueltas este viernes, un día después del suceso.
Atentado contra el presidente de la Sociedad Rural: descartaron un "ataque vegano"
Tras el hallazgo de explosivos en las oficinas de la entidad, desde la SRA afirmaron que "es muy temprano para hacer especulaciones".
La SRA sufrió un intento de atentado al recibir dos paquetes que produjeron una pequeña explosión al abrirlos e hirieron a cuatro personas. Uno de los envíos estaba destinado al presidente de la entidad, Nicolás Pino. De hecho, la secretaria del dirigente fue quien se llevó la peor parte, aunque afortunadamente no sufrió heridas de consideración.
LEER MÁS: Enviaron dos sobres bomba al presidente de la Sociedad Rural Argentina
Fuentes ligadas a las primeras investigaciones señalaron que el paquete que fue abierto estaba destinado a Pino, mientras que el otro era dirigido a Pereda, pero que no llegó a abrirse y pudo ser intervenido por la Brigada de Explosivos.
“Hacer especulaciones temprano, en un momento donde no tenemos ni siquiera perspectiva y sin ningún dato fáctico desde el lado de las investigaciones, me parece un poco prematuro”, sostuvo Pereda.
Posibles móviles del atentado a la Sociedad Rural
El vicepresidente de la SRA rechazó la posibilidad de que activistas veganos hayan atacado la sede al argumentar que las acciones suelen argumentarse con mensajes.
“Todo puede ser en esta Argentina nuestra. Esperemos que sea un hecho aislado y que podamos dar vuelta en la hoja para que podamos seguir trabajando y tengamos un país mejor a través de un campo que tiene un enorme potencial todavía por desarrollar”, expresó en declaraciones a Rock & Pop.
Por último, contó que su despacho es contiguo al Pino, aunque aseguró que no escuchó la detonación. Además, afirmó que hoy se retomaron las actividades en la sede y reveló que se extremarán los cuidados en materia de seguridad.