Colón

El Pulga Rodríguez y una decisión equivocada

El Pulga Rodríguez debió dejar que Facundo Farías ejecute el penal. El delantero de 19 años había marcado todos los penales que pateó

Jueves 23 de Junio de 2022

La decisión fue cuanto menos polémica, no por el que pateó el penal, sino por quien no lo pateó. Nadie puede desconocer la jerarquía y la eficacia del Pulga Rodríguez a la hora de rematar desde los 12 pasos. Pero estando en cancha Facundo Farías quien venía con un racha infalible, no se entiende porque el penal no lo pateó el futbolista de 19 años.

En el Torneo Socios 2021, Farías convirtió los tres penales que ejecutó, ante Lanús, Vélez y Newell's. Por su parte, en la Copa de la Liga 2022, marcó desde los 12 pasos frente a Huracán. Y en el actual Torneo Binance convirtió de penal contra Atlético Tucumán y Unión.

LEER MÁS: Colón y un partido que no puede ni debe olvidarse

Es decir que Farías arrastraba una racha de seis penales convertidos con una eficacia del 100%. Y justamente en el Clásico, estando en cancha el Pulga Rodríguez, el que pateó fue el joven delantero con una definición notable. Por lo cual, lo más lógico hubiese sido que ante Patronato el penal lo ejecutara Farías.

Quizás se pueda pensar que Rodríguez necesitaba convertir después de dos meses para recuperar confianza. Y que tal vez se subestimó al rival, sino no se entiende que en el Clásico lo haya pateado Farías y ahora el Pulga. Lo cierto es que el especialista se fue del Coloso Marcelo Bielsa sin patear un penal (Falcioni lo reemplazó) y Colón se quedó afuera de la Copa Argentina.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1539723685946396672

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario