Colón

Colón y un partido que no puede ni debe olvidarse

Colón jugó muy mal ante Patronato y fue eliminado de la Copa Argentina. Un partido para no olvidar y reflexionar pensando a futuro

Jueves 23 de Junio de 2022

Lo de Colón en la Copa Argentina fue sin dudas un rotundo fracaso. El equipo quedó eliminado en 16avos jugando un mal partido, ante un rival que está en zona de descenso y que además preservó algunos futbolistas. Lo que agiganta aún más la resonante eliminación.

Julio César Falcioni puso todo en cancha, apostó por la formación de gala, a excepción de Rafael Delgado que se recupera de una molestia muscular. Incluso se dio el lujo de juntar por primera vez a Luis Rodríguez, Facundo Farías y Ramón Ábila desde el arranque.

Y en la zona media, jugaron los tres históricos como Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Federico Lértorta. Pero los nombres propios no lograron suplir la falta de funcionamiento, Colón fue dominado en el primer tiempo por un rival muy limitado e Ignacio Chicco con una tapada evitó el gol del equipo entrerriano.

LEER MÁS: ¿Aliendro se irá de Colón por la misma puerta que Beltrán?

Mejoró en el segundo tiempo, se puso en ventaja con un golazo de Wanchope Ábila pero cuando tenía todo para definir el partido, se lo empataron y en los penales erró más de lo que convirtió. En la noche del Coloso Marcelo Bielsa, el equipo pateó seis penales y apenas marcó dos.

El Sabalero no mostró actitud ni ambición en los primeros 45', se activó en el arranque del segundo tiempo, pero luego del gol de Patronato se desenchufó nuevamente. Un partido preocupante de cara a lo que viene y que de ninguna manera se puede olvidar, al contrario, es como para tenerlo muy presente.

Seguramente en la Copa Libertadores la actitud será distinta, al menos lo demostró en la fase de grupos. Pero la realidad indica que Colón desperdició la oportunidad de continuar en la Copa Argentina, que a lo largo de su historia siempre le fue esquiva. Y lo reprochable es que lo hizo de peor forma.

LEER MÁS: Fracaso de Colón: eliminado de la Copa Argentina por un rival que está en zona de descenso

Por momentos dio la sensación de que el equipo jugó de compromiso, como si se tratara de un trámite. No tuvo ganas de ganarlo y eso que se puso arriba en el marcador ante un rival que está con la cabeza en evitar el descenso que parece irremediable.

Lo más preocupante de la eliminación es en función del rival que tuvo enfrente y de lo que hizo Colón a lo largo de los 90'. Si bien la Copa Argentina es una competencia que siempre entrega sorpresas, en este caso lo más cuestionable fue lo realizado por el equipo.

LEER MÁS: Alerta en Colón por la condición de Teuten

Se puede quedar eliminado de distintas maneras, pero Colón eligió la peor. Es decir, jugando mal, evidenciando falta de compromiso y por momentos de actitud. El resultado está a la vista, un partido que se pensaba para ganarlo y reafirmar la confianza se transformó en una pesadilla, sembrando muchos interrogantes de cara al futuro.

Si bien se trató de un partido, lo más condenable es rifar una competencia que otorga un título y la chance de jugar la Copa Libertadores. Nada despreciable el menú, sin embargo Colón lo desestimó y ahora le apunta a la Libertadores, pero más allá de la serie ante Talleres, el partido contra Patronato no puede ni debe olvidarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario