Unión

El refuerzo de Unión apuntado por el DT y que está en deuda

Nery Leyes llegó por expreso pedido del entrenador de Unión Juan Manuel Azconzábal. Sin embargo, el volante jugó poco y cuando lo hizo no rindió

Domingo 27 de Diciembre de 2020

Juan Manuel Azconzábal lo conocía de su paso por Atlético Tucumán y Deportes Antofagasta. Por ello, le pidió a la dirigencia de Unión que hagan las gestiones pertinentes para sumar a Nery Leyes. El pase del jugador pertenece al Decano, pero estaba en Banfield.

Por ello, se desvinculó del Taladro para incorporarse al plantel rojiblanco. El Vasco lo consideraba fundamental para el armado del mediocampo, dado que sabía lo que Leyes podía brindarle a un equipo que había perdido muchos jugadores en la zona media.

En consecuencia, se sabía que Leyes llegaba para ser titular con la banca del DT y así lo fue. Debutó con la camiseta rojiblanca en la derrota como local ante Emelec por 1-0. Y en total lleva disputados siete partidos en Unión, tres de ellos por la Copa Sudamericana y los cuatro restantes por la Copa Diego Maradona.

LEER MÁS: ¿Qué puestos buscará reforzar Unión en el próximo torneo?

En total acumula 604' en cancha, pero la realidad indica que cuando le tocó jugar no estuvo a la altura de las expectativas. Y encima fue acumulando inconvenientes, ya que primero fue positivo de coronavirus y luego no estuvo a disposición en las últimas dos fechas y tampoco estará ante Lanús por una lesión muscular.

El último partido que disputó Leyes fue en la derrota de Unión como local ante Atlético Tucumán por 5-3. Ese día completó los 90' pese a no tener un buen rendimiento. Está claro que el cuerpo técnico intentó sostenerlo siempre y darle rodaje, aún cuando no había razones futbolísticas como para incluirlo en la formación titular.

Pero está claro que en esa posición de la cancha, Juan Ignacio Nardoni se ganó un lugar como titular, demostrando un nivel muy superior al de Leyes. Que por ahora no logró consolidarse y mucho menos ganarse un lugar dentro de los 11, más allá de las contingencias descriptas. Llegó por pedido del DT, la verdad es que está en deuda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario