servicios

El Gobierno pidió aumentar un 20% promedio la tarifa de gas

Se propuso en audiencia pública, que comenzó este martes. Esto se manifiesta en sintonía con el anuncio de Alberto Fernández sobre un "reajuste anual total en sus facturas". 

Martes 10 de Mayo de 2022

Este martes comenzó la audiencia pública para discutir la nueva tarifa del servicio de gas natural. En la apertura, el Gobierno oficializó la propuesta de incrementar un 20% en promedio la factura de los usuarios, exceptuando a quienes están incluidos en el beneficio de la tarifa social.

La encargada de elevar el pedido de aumento fue la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla. Según recordó, la suba va en sintonía con el anuncio formulado por el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa sobre la necesidad de un "reajuste anual total en sus facturas".

El objetivo del oficialismo es que la nueva tarifa comience a regir a partir del mes de junio, en el inicio de la temporada invernal. Los incrementos rondarían entre el 18 y el 25,5 por ciento. En tanto que, quienes sean beneficiarios de la tarifa social, no se verán afectadas por el aumento.

En su presentación, previa a la apertura de la lista de expositores, Videla señaló que, a raíz de los incrementos en los precios internacionales por la invasión de Rusia a Ucrania, el costo de abastecimiento se ubica en el equivalente a 5,76 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica, según su sigla en inglés).

Audiencia pública

Se prevé la participación de 38 expositores y si bien se contará con la participación de compañías distribuidoras, en su mayoría serán legisladores nacionales y provinciales, entidades de consumidores y defensores del Pueblo de diferentes jurisdicciones.

El Gobierno nacional lleva adelante la primera de las tres audiencias públicas sucesivas para la definición de los nuevos precios que estarán vigentes a partir del 1 de junio del gas natural a boca de pozo, del costo estacional de generación eléctrica y la segmentación de tarifas que le permita reducir el peso de los subsidios energéticos en las cuentas públicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario