Para este viernes, el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) indica que habrá condiciones estables en Santa Fe y se mantendrá un "predominio de una masa de aire frío" en toda la región. Conforme pasa la jornada se podrá notar un aumento de la nubosidad.
Viernes frío en Santa Fe: se pronostica una mínima de 11º C con condiciones estables
"Las condiciones son estables. En el día de la fecha, se observa todavía en la región, que se mantiene el predominio de una masa de aire frío, pero esta comienza a recibir el aporte de corrientes algo más cálidas. Esta situación genera que, si bien las condiciones se mantienen buenas y estables, durante la jornada debería notarse un aumento gradual de la nubosidad, manteniéndose a partir de mañana y hasta por lo menos el día lunes las jornadas mayormente nubosas y con alguna probabilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas entre últimas horas del domingo y el lunes. Los registros térmicos deberían permanecer acotados en rangos apropiados para la época del año que transcurre. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia: Cielo despejado con alguna nubosidad en aumento con el correr de las horas. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y con poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos", detallaron.
En cuanto al sábado, se puede esperar un cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales, condiciones estables, temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio máximas y vientos leves del sector este/noreste, rotando al este/sureste.
El domingo habrá cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales, condiciones estables, alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas hacia la tarde/noche o la noche, temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas y ientos leves predominando del sector este/sureste, rotando al este/noreste por momentos.
En cuanto al Lunes 24 de abril, el pronóstico sostiene que habrá un cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales, condiciones estables, posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas aisladas durante la jornada, temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas y vientos leves de direcciones variables.
•LEER MÁS: Se espera un otoño con lluvias y temperaturas "superiores a lo normal" en Santa Fe