Este miércoles lo imputaron a Gustavo Adrián M. de 35 años por ser autor de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. El hombre fue detenido el martes en una comisaría de San Justo, donde fueron denunciados los hechos, y a la noche hubo una marcha pidiendo justicia que terminó con disturbios.
San Justo: una vecina fue clave para reconocer al hombre que abusó del nene

gentileza Cristian Chapelet
Marcha de vecinos y familiares de la víctima en la ciudad de San Justo.

La audiencia imputativa sucedió en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al finalizar el fiscal Guillermo Persello dijo que desde que abrió la fiscalía en San Justo no hubo casos de abusos sexuales de estas características. Reveló que el hecho ocurrió el lunes cerca de las 20 en la vía pública. El niño de 12 años salió de su casa para ir a un kiosco a media cuadra de la casa para comprar chicles, como era habitual.
El imputado lo sujetó por detrás en inmediaciones de las calles 1º de Mayo y Pedro Millán. A pesar de haber intentado resistirse, el niño fue trasladado por la fuerza por el hombre investigado hasta un descampado ubicado en 1º de Mayo y las vías del ferrocarril del barrio Reyes. Allí abusó de él.
• Alassia: el último parte médico del nene abusado en San Justo
El fiscal describió los informes médicos presentados como evidencias por el MPA, a raíz del ataque sexual. El nene sufrió lesiones en su cuerpo. Recibió atención en el Samco de San Justo, pero luego debió ser trasladado al Hospital de Niños de la capital de la provincia, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Al ser consultado por UNO si el imputado tiene antecedentes por delitos similares, Persello confirmó que fue condenado y estaba con la pena anterior "vencida". "Esta persona tiene una particularidad. Hace unos meses se le solicitó un pedido de paradero atento a que se había ordenado una internación involuntaria ordenada por un juzgado civil", agregó el fiscal.
Antes de la imputación, se llevó a cabo una rueda de reconocimiento. De la misma participó una mujer que dijo haber visto correr a una persona que escapaba del lugar en el que ocurrió el ilícito. "Fue todo en el radio de 50 metros", agregó Persello. El fiscal dijo que la testigo reconoció al hombre investigado. Por otra parte se informó que de acuerdo con lo indicado por los padres de la víctima, el niño no conocía al imputado ni se trataba de una persona de su entorno familiar.
• San Justo: detuvieron a un hombre por el abuso sexual a un chico de 12 años
La Fiscalía presentó varias evidencias, entre ellas, el examen médico realizado a la víctima en el que se constatan lesiones; varios testimonios de la familia y del barrio. También el fiscal señaló que se analizan las ropas del chico para dar con muestras biológicas.
Gustavo Adrián M. fue representado en la audiencia imputativa por la defensora Leticia Feraudo. La jueza que actuó fue Sandra Valenti. En un momento el imputado intentó hablar, pero al otorgarle la palabra en tiempo y forma, se arrepintió. No declaró. El viernes será la audiencia de prisión preventiva. Mientras tanto será alojado en una celda de otra localidad del centro provincial. No volverá a San Justo.