Santa Fe

Alassia: el último parte médico del nene abusado en San Justo

El chico de 12 años fue operado. Ya se encuentra en sala de cuidados mínimos en el Alassia. Por las lesiones le hicieron una cirugía plástica y una ostomía

Miércoles 01 de Junio de 2022

El director del hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, brindó un parte médico sobre la salud del nene de 12 años abusado en la ciudad de San Justo. En ese sentido, el médico aclaró que el ingreso del paciente se produjo en la madrugada del martes. El chico ingresó con "una lesión perineal, que lesionaba el esfínter y además tenía una perforación de recto por lo que hubo que intervenirlo quirúrgicamente".

En ese sentido explicó: "Se hizo una cirugía plástica del esfínter y lamentablemente hubo que desfuncionalizar el recto del intestino y hacerle una ostomía".

A pesar de la gravedad de las lesiones, el chico está en la sala cuidados mínimos del hospital Alassia. "Está con analgésicos, despierto, está conectado y ahora hay que esperar para ver cómo evoluciona y si no hay ningún tipo de complicación", aclaró González Carrillo.

Al ser consultado sobre los tiempos de recuperación, González Carrillo dijo que por un cuadro de infección, dentro de la semana ya se tiene conocimientos de lo que puede pasar. Sin embargo, explicó que "para reconstruir todo, si no hay complicaciones, en dos o tres meses esto debería estar reconstruido".

Osvaldo González Carrillo.jpg
Director del hospital de Niños Osvaldo González Carrillo

Director del hospital de Niños Osvaldo González Carrillo

Sobre el grado de las lesiones, el director del Alassia dijo que son "más graves" que las que se ven habitualmente en este tipo de casos en el hospital. El médico dijo que los casos que generalmente se ven en el hospital "son más leves e incluso hay veces que es difícil determinar si hay lesiones". En ese sentido agregó: "A veces está la denuncia y uno no tiene evidencia de ningún tipo de lesiones".

Por los registros que se llevan en el Hospital Alassia, las estadísticas semanales indican que en la guardia ingresan dos casos de denuncia de abuso sexual por semana.

La entrevista completa:

AHI VAMOS - 01.06.2022 MOVIL AGUSTIN BARONI - Hospital de Niños Orlando Alassia.mp3

Móvil con Agustín Baroni con el director del hospital de Niños Orlando Alassia, sobre el estado de salud del niño abusado en San Justo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario