La victoria de Colón ante Atlético Tucumán trajo mucho alivio en el mundo rojinegro. Y no es para menos, ya que antes de ese encuentro el Sabalero era el único equipo en zona de descenso y si bien ahora mantiene esa posición, lo hace junto a otros tres equipos. Pero además el triunfo generó mucha confianza puertas adentro del plantel.
La estadística que Colón debe mejorar con urgencia
No obstante, existe una estadística preocupante de cara a lo que viene. Y es que si bien Colón convirtió 14 goles en los 11 partidos que lleva disputados en la Copa de la Liga, apenas tres fueron anotados por sus delanteros. Por lo cual, el equipo necesita que los puntas comiencen a convertir.
LEER MÁS: En su inicio como DT de Colón, Damonte apostó por la experiencia
El goleador de Colón es Tomás Galván con cuatro goles y lo sigue Rubén Botta con tres. Mientras que el delantero más eficaz del equipo es Ramón Ábila con apenas dos goles. Wanchope anotó en la derrota frente a Instituto y en la victoria contra Argentinos Juniors.
En tanto que Jorge Benítez marcó un solo gol que fue el triunfo ante Gimnasia y Javier Toledo, aún no convirtió en la Copa de la Liga. Su único gol con la camiseta rojinegra fue ante Talleres por Copa Argentina. Así las cosas y a tres fechas del final, el equipo precisa de sus delanteros y de que comiencen a hacerse presente en la red.