Unión

La racha anotadora que cortó Unión en La Paternal

Con el 2-0 en contra ante Argentinos Juniors, no solamente Unión cedió su invicto como visitante, sino que frenó una serie importante anotando fuera de Santa Fe

Lunes 15 de Agosto de 2022

Unión tuvo un tropezón en La Paternal contra Argentinos Juniors, algo que deberá dejar rápidamente atrás porque asoma Gimnasia (La Plata). Por lo pronto el plantel trabajó en Buenos Aires, regresó en avión y le quedan dos ensayos más antes de medirse con el Tripero.

Como bien expuso UNO Santa Fe (ver aparte), en el Diego Maradona cayó el último invicto como visitante que tenía la Liga Profesional. De todos modos, la campaña de los de Gustavo Munúa abandonando el 15 de Abril sigue siendo importante, a sabiendas del asterisco pendiente con Talleres de Córdoba.

Pero también hubo otra racha positiva que se frenó en la víspera y fue el hecho de sumar por lo menos, uno o más goles que traía el equipo a nivel doméstico desde de la Copa de la Liga anterior.

LEER MÁS: Unión, el último en perder el invicto como visitante

Y precisamente la última vez que se había retirado de un reducto sin gritos propios fue contra el Lobo, a quien recibirá el jueves 18 de agosto, en el reducto de la Avenida López y Planes. Ese partido terminó 1-0 con gol de Ramón Sosa el 23 de abril.

Desde es partido fueron 6 partidos marcando goles en la ruta: derrota 2-1 con Argentinos para cerrar la Copa de la Liga pasada.

Y en el presente campeonato: 2-2 con Colón, 2-1 ante Barracas Central, 2-1 a Boca, 3-2 a Banfield y 2-2 frente a San Lorenzo. En ese trayecto hubo 3 victorias, 2 empates y un revés con 12 goles a favor y 10 en contra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario