Franco Armani no aparece en la lista de convocados de la Selección argentina para esta doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia de cara al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. El arquero de River tomó la decisión, de común acuerdo con Lionel Scaloni, de retirarse del combinado nacional luego de cuatro títulos en las últimas cuatro finales.
Armani habló del retiro de la Selección: "Uno se va un poco triste"
El arquero Franco Armani se refirió a la decisión de dar un paso al costado en la Selección Argentina. "La realidad es que atrás vienen chicos jóvenes", tiró
Armani fue mayormente el suplente de la era Scaloni. Estuvo en esa condición durante 48 compromisos - por detrás de Emiliano Martínez- y jugó de titular 19 encuentros del 2018 a la fecha. No estuvo convocado en 15 ocasiones.
En la gala de la Fundación River, Armani habló con ESPN y reveló algunas de sus sensaciones luego de alejarse de la Selección argentina tras consagrarse bicampeón continental en la Copa América 2024. "Uno se va un poco triste, uno siempre quiere estar ahí en la Selección", contó el portero de River. Y agregó: "El otro día después del partido cuando me hicieron la entrevista dije que era un ciclo cumplido".
LEER MÁS: Alexis Mac Allister, la gran duda por lesión en Argentina
En ese sentido, Armani aclaró los motivos que lo llevaron a no seguir disputando partidos con la camiseta de la Selección. "Es un proceso nuevo en la Selección, se piensa de acá al Mundial. A lo mejor puedo estar en el Mundial. Todavía me siento bien físicamente y mentalmente, pero la realidad es que atrás vienen chicos jóvenes que también quieren tener la oportunidad", reveló el arquero de 37 años.
La decisión se dio de común acuerdo con el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni, en la antesala de la Copa América. "Se lo comuniqué al cuerpo médico en esta Copa América, ya lo tenía definido. Pero contento y feliz por todo lo que me tocó vivir. Desde el 2018 que llegué a River muy rápidamente me tocó ser convocado a la Selección, que es lo máximo que puede pasarle a un jugador. A mí me tocó muy rápido poder estar en el mundial. Fueron muchos años, lo he disfrutado al máximo”, contó Franco Armani.