Ovación

Boca goleó a Independiente y es campeón en Reserva

Boca obtuvo el título en el Torneo de Reserva, al vencer como visitante a Independiente por 3 a 0 en el estadio Libertadores de América

Viernes 21 de Octubre de 2022

Boca alcanzó este viernes el título en el Torneo de Reserva, al golear 3-0 a Independiente en el Estadio Libertadores de América, con los tantos de Federico Aguirre, Maximiliano Zalazar y Lautaro Di Lollo.

El equipo de Mariano Herrón repitió el festejo, tal como había sucedido el año pasado de la mano de Hugo Ibarra y Mauricio Serna.

Luego de estar más de una década sin salir campeón en reserva, el regreso de Juan Román Riquelme a Boca, junto con su proyecto de apostar a las inferiores, provocó resultados inmediatos y el club pudo sumar tres títulos en la misma cantidad de años en esta categoría. Estadística espectacular que se vuelve aún mejor si se tiene en cuenta que en todo el 2020 no hubo actividad oficial por la pandemia en esta disciplina. Esta misma temporada habrá la posibilidad de sumar otra vuelta, ya que el Xeneize tendrá que enfrentarse a Lanús en el Trofeo de Campeones.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1583507631343251456

Al considerarse copa y no liga lo que obtuvo Lanús a principio de año, con este título Boca Juniors se coronó bicampeón local de la reserva. Hito que el club no conseguía en esta categoría desde aquellas vueltas olímpicas que sumó en 1954 con Alberto J. Armando de Presidente.

Boca logró quedarse con este título por haber hecho un trabajo integral excepcional como institución. El ejemplo más claro está en la rotación y labor de los entrenadores. Es que el equipo arrancó siendo dirigido por Hugo Ibarra, tuvo a Roberto Pompei a cargo durante el partido con San Lorenzo y, cuando ellos subieron a Primera, le tocó el turno a Mariano Herrón ser el encargado de dirigir a estos chicos.

BOCA CAMPEON EN RESERVA -Independiente vs Boca (0-3) Resumen Completo

Él lo hizo con Claudio Morel Rodríguez de ayudante, quien a su vez es el técnico actual campeón de la cuarta división con el Xeneize. Ellos, como cuerpo técnico, fueron quienes terminaron dirigiendo de gran manera a los chicos. Y son quienes supieron adaptarse a una renovación total del plantel y a las múltiples bajas a lo largo del torneo por la enorme cantidad de juveniles que fueron promovidos al grupo profesional.

En cuanto a los jugadores, Boca tuvo también que acoplarse a bajas importantes como las de Vicente Taborda o Gabriel Vega, que en el medio del torneo se fueron cedidos para que tengan rodaje en primera. También hubo otras por lesión, como las de Valentino Simoni, Brandon Cortés, Pedro Velurtas, Mauricio Benítez y Valentín Barco. Ni hablar de los Luca Langoni o Gonzalo Morales, quienes fueron las figuras principales y los goleadores de Mariano Herrón, pero que al sumarse de manera definitiva con el plantel principal de Hugo Ibarra se perdieron un montón de encuentros clave para la reserva. Fuera de estos nombres, merece ser destacado el nivel de Leandro Brey, Lautaro Di Lollo, Simón Rivero, Nahuel Genez, Jabes Saralegui, Julián Carrasco, Matías Olguín y Maximiliano Zalazar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario