Mateo Retegui se volvió en una de las sensaciones del fútbol europeo. Desde su llegada a Italia por 22 millones de euros, está atrayendo la atención de gigantes de la Premier League, con Arsenal a la cabeza, que estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los 45 millones de euros para asegurarse su fichaje. Boca toma nota.
Boca se ilusiona con el dinero que le entraría por el pase de Retegui a Arsenal
Arsenal (Inglaterra) tendría en la mira al delantero Mateo Retegui de Atalanta (Italia) y Boca podría salir beneficiado
De Inglaterra van por Retegui y Boca se frota las manos
En lo que va de la temporada 2024/2025, vistiendo la casa del Atalanta, Retegui lleva anotados 14 goles y ha dado 3 asistencias en 19 partidos, lo que lo coloca entre los máximos goleadores de Europa, junto a figuras como Robert Lewandowski, Erling Haaland y Harry Kane. Debido a su impresionante rendimiento, se espera que el Arsenal de Mikel Arteta realice una oferta formal en el mercado de invierno de 2025.
Si Retegui se trasladara a un club fuera de Italia, el mecanismo de solidaridad de la FIFA beneficiaría económicamente a los clubes que lo formaron. Y en este caso Boca (aunque no llegó a jugar un partido completo) recibiría alrededor 1,13 millones de euros, equivalente al 2.5% del traspaso, debido a los 5 años que estuvo en el club de la Ribera.
Por su parte, Tigre recibiría una pequeña parte del pase. El actual centrodelantero de la selección italiana jugó allí entre 2022 y 2023 con un saldo de 35 goles en 70 partidos. Incluso River se beneficiaría, ya que el goleador ítalo-argentino jugó en sus divisiones inferiores antes de llegar a Boca. Hay que recordar que este tipo de mecanismo solo se activa en caso de transferencias internacionales, por lo que si el delantero se quedara en la Serie A, los clubes argentinos mencionados no recibirían ninguna compensación económica.
Boca y Tigre decidieron ser socios igualitarios en la venta de Mateo Retegui al Genoa en julio de 2023, por 16 millones de euros, que se repartieron 50-50 entre ambos clubes. Sin embargo, Tigre tuvo que adquirir previamente la mitad del pase por 2.3 millones de euros. De esta manera, Boca recibió 10.3 millones de euros por Mateo, mientras que Tigre obtuvo 5.7 millones adicionales. Luego, Genoa lo vendió al Atalanta por 22 millones de euros y ahora podría ser traspasado a Arsenal por 45 millones, todo en menos de dos años.