Ovación

Chiaraviglio consiguió el oro en el Grand Prix Sudamericano

En el Grand Prix Sudamericano de atletismo, el santafesino Germán Chiaraviglio consiguió medalla de oro en Concepción del Uruguay

Sábado 02 de Abril de 2022

En la pista del Centro de Educación Física Nª 3 Mario Hugo La Nasa, en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, se puso en marcha el Grand Prix Sudamericano. El mismo se desarrolla bajo la Confederación Argentina de Atletismo, y cuenta con la participación de más de 400 atletas de distintas partes de Sudamérica.

En la jornada inicial se desarrolló el Gran Premio Juan Carlos Zabala, con pruebas de 100, 1.500 y 5.000 metros llanos varones; martillo y garrocha varones; y 100, 1.500 y 5.000 llanos mujeres; además de las pruebas nacionales de salto en largo varones y 400 metros llanos mujeres.

Este sábado será el turno del Gran Premio Luis Brunetto, en el cual presentará 200 llanos, 400 con vallas, 2.000 metros con obstáculos, lanzamiento de bala y triple para varones; 200 llanos, 2.000 con obstáculos y lanzamiento de disco para mujeres; además de los 110 con vallas varones nacional.

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, consiguió medalla de oro en la prueba de salto con garrocha, con una marca de 5.10. Si bien la marca le alcanzó para ocupar el primer lugar, lo cierto que no fue un buen salto, ya que el año pasado, había alcanzado los 5.60. El segundo lugar quedó en poder del chileno Guillermo Correa quien hizo un registro de 4.60, y finalmente, el brasilero Nycolas Nascimento Yglesias directamente no empezó la prueba.

Germán Chiaraviglio, de 34 años, representante de la Federación Santafesina de Atletismo, y entrenado por el concordiense Javier Benítez, había comenzado su participación con un salto de 5.10, cuestión que logró en el primer intento. Después intentó ir por 5.30, pero los tres intentos fueron nulos, y debió conformarse con los 5.10 iniciales.

atletismo german chiaraviglio en gran prix uruguay 1.jpg
El velocista rafaelino Tomás Mondino, finalizó quinto en el Grand Prix de atletismo, pero no hubo marcas por inconvenientes en el fotofinish.

El velocista rafaelino Tomás Mondino, finalizó quinto en el Grand Prix de atletismo, pero no hubo marcas por inconvenientes en el fotofinish.

El garrochista de Velocidad y Resistencia, utilizó el Gran Prix con la intención de estabilizar saltos y sentirse más cómodo. Ahora, el foco estará puesto en el Iberoamericano que se desarrollará en el mes de mayo, pero previamente competirá en el Nacional de Mayores, el cual se realizará el 8, 9 y 10 de abril en Concepción del Uruguay.

En la prueba de 1.500 metros llanos, el ganador fue el entrerriano Federico Bruno, quien logró un nuevo récord al registrar 3.37.38, y en febrero pasado había logrado hacer bajo techo 3.38.03. En segundo lugar, quedó el brasileño Thiago Do Rosario con 3.38.19, y tercero el santafesino José Zabala con un registro de 3.39.05.

En los 100 metros llanos, el rafaelino Tomás Mondino se ubicó quinto, pero no hubo marcas homologadas ya que falló el sistema de fotofinish. Los brasileños marcaron el rumbo, ya que Felipe Bardi Dos Santos fue primero, seguido por el argentino Franco Florio y por otro representante de Brasil, Felipe Barbosa Cardoso. En los 5000 metros, el atleta entrerriano radicado en Rosario, Julián Molina fue el ganador con un registro de 13.47.00, seguido por el chileno Carlos Díaz con 13.47.76.

En mujeres, la chilena María Ignacia Montt fue ganadora con 11.33 en la prueba de 100 metros llanos, siendo la mejor argentina, la metropolitana Florencia Lamboglia, con un cuarto lugar con una marca de 11.54. En los 400, la rionegrina Martina Escudero fue la ganadora con un registro de 55.10, mientras que la rosarina Celina Moyano quedó quinta con 58.28. En 1500 la vencedora fue la marplatense Mariana Borelli con una marca de 4.16.16, y la rosarina Carolina Lozano fue cuarta con una marca de 4.17.46.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario