El quinto examen de Franco Colapinto en la temporada 2025 de la Fórmula 1, que tuvo como escala el Gran Premio de Austria, le trajo aparejado dos incidentes fuertes: el golpe que recibió de Yuki Tsunoda en la vuelta 31, que derivó en la rotura del alerón delantero y el piso de su Alpine y, más tarde, la mala maniobra con Oscar Piastri, a quien no vio cuando el australiano intentaba sacarle una vuelta.
Colapinto: "No fue un día fácil para nosotros, hay que resetear y mejorar"
Franco Colapinto hizo un análisis de lo que fue su carrera, mostrando cierta frustración por el resultado obtenido

Franco Colapinto hizo un análisis de la carrera en la que finalizó 15°.
El análisis de Franco Colapinto
“No fue un día fácil para nosotros. Empezamos a mejorar el ritmo después, pero al principio nos costó mucho, porque no era bueno. Un día complicado, hay que entender todo con el equipo y estar más fuerte para Silverstone”, mencionó en primer término el argentino, que finalizó en el 15° puesto.
Respecto de la complicada maniobra con Piastri, comentó: “Yo estaba peleando con Tsunoda y, después de que me chocó, solamente quería pasarlo. Y la verdad que no vi a Piastri: estaba en mi punto ciego y no me enfoqué en el australiano. Después lo dejé pasar y todo bien”
En cuanto al incidente con el japonés, explicó: “¿Lo de Tsunoda? Me chocó, me pidió perdón y todo bien, pero una pena porque rompí el alerón delantero y el piso. Una lástima porque veníamos mejorando en el ritmo de la carrera y un lamento también porque me hizo perder mucho con las gomas y los daños del auto”.
Y completó: “Fue un poco caótica la segunda parte de la carrera, pero veníamos desde atrás intentando dar todo para avanzar, con algunos roces. Hay que trabajar el auto para estar un poquito más cerca: es resetear y mejorar”.