Las buenas sensaciones de la clasificación se diluyeron con el correr de las vueltas en el Gran Premio de Austria. El Alpine 525 de Franco Colapinto (y el de Pier Gasly también), nunca tuvo ni potencia ni ritmo de carrera para intentar algo más. Y en consecuencia el piloto argentino fue sancionado y finalizó 15°.
Colapinto fue sancionado y terminó decimoquinto en el GP de Austria
El piloto argentino Franco Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de Austria. Fue sancionado por un incidente con Lando Norris

Franco Colapinto fue sancionado y finalzó 15°.
Franco Colapinto y una carrera sin nada para rescatar
No fue mala la largada de Franco que zafó el choque entre Verstappen y Antonelli. El del Mercedes-Benz entró pasado y bloqueando en la curva 3 y se lo llevó puesto al campeón del mundo. Colapinto y Gasly largaron con neumáticos blandos, con la esperanza de avanzar en las primeras vueltas pero nada de eso pasó. Todos los puestos que ganó Franco en pista fueron por paradas en boxes o abandonos. Incluso Gasly empezó a perder lugares.
Después de la primera parada poco cambió, aunque en los números Franco giraba rápido pero no le alcanzaba para avanzar. Como si esto fuera poco Tsunoda lo golpeó de atrás y lo hizo hacer un trompo, maniobra que le valió 10 segundos de penalización al japonés. A todo esto se le sumó la lentitud en las paradas de boxes del equipo Alpine: 3.9 segundos para el primer cambio de neumáticos de Franco.
Mientras adelante Norris y Piastri jugaban entre ellos a ver quién se llevaba la carrera, Colapinto padecía en el fondo y tratando de superar a Tsunoda no vio a Piastri que volvía de boxes y casi lo saca de pista. Fueron 5 segundos de penalización para el argentino que no modificó nada en su posición final.