Ovación

Del semillero de Unión al Sudamericano Juvenil en Lima

En el Sudamericano Juvenil de Natación en Lima, habrá tres nadadores de Unión; Giordanino, Driussi y Dipaolo, más Amione y De Frutos de Gimnasia

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Unión de Santa Fe es una de las entidades deportivas en la cual la natación se trabaja con mucha seriedad y responsabilidad. En la entidad de la avenida López y Planes se trabaja mucho en el semillero, y por eso los resultados se ven con el correr del tiempo. En Lima se está desarrollando el Campeonato Sudamericano Juvenil de deportes acuáticos, y hay presencia santafesina.

En Perú, la Federación Santafesina de Natación (Fesana) cuenta con seis integrantes de la capital provincial en el seleccionado argentino. Se trata del reconquistense León Driussi, Tomás Dipaolo y Candela Giordanino de Unión de Santa Fe, a lo que hay que sumarle Milagros Amione y Valentín De Frutos de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, entrenados por el profesor Raúl Strnad.

"En el selectivo juvenil los nadadores de Unión tuvieron un desempeño más que positivo. Clasificaron tres chicos en lo que es pileta, León Driussi y Tomás Di Paolo, más Candela, y dos en aguas abiertas, que son Guille Galizzi y Candela Giordanino. Para León y Tomy es la primera experiencia como seleccionado nacional, con lo cual ya es un logro que integren dicho equipo. Vamos con expectativas que puedan traerse alguna medallita" comenzó señalando Diego Garbarino a UNO Santa Fe.

El entrenador de natación del Club Atlético Unión expresó que "es un club con mucha historia en la natación desde hace mucho tiempo, y se viene trabajando muy bien. Se apunta a promover chicos, cada vez más, y aportar nuestro granito de arena a la selección nacional. Refrenda lo que se trabaja por lo hecho por los chicos en Parque Roca por los más grandes. Es un grupo que ayuda mucho, con experiencia internacional, y con buenos resultados a nivel panamericano, como Gabriel Morelli, Nico Deferrari, Agustín Hernández, y le sumamos a Gian Franco Turco, que es juvenil, pero con mucha experiencia".

En el mismo sentido señaló que "en el caso Gian logró dos muy buenas marcas, son sus mejores registros en esas distancias, son B para el Mundial, y dos para el clasificatorio. Nosotros tenemos nadadores de 50m hasta 1500 y algunos que hacen aguas abiertas. Dependiendo de la distancia, el entrenamiento es variable, pero todos arrancar bien temprano a las 5 de la mañana".

image.png
Candela Giordanino, Tomás Dipaolo, León Driussi de Unión, junto a Valentín De Frutos y Milagros Amione de Gimnasia competirán en el Sudamericano.

Candela Giordanino, Tomás Dipaolo, León Driussi de Unión, junto a Valentín De Frutos y Milagros Amione de Gimnasia competirán en el Sudamericano.

"Durante la pandemia se trabajó mucho fuera del agua, se le buscó la vuelta para que no nos afecte tanto, la pudimos sobrellevar. Pensé que íbamos a perder muchos en el transcurso de la transición, pero no, por suerte, lo pudimos sobrellevar bien y no tuvimos demasiadas complicaciones" explicó quien junto al profesor Adrián Tur entrenan muchos nadadores en la entidad de la avenida López y Planes.

Si bien son las caras más habituales, no solamente Adrián Tur y Diego Garbarino llevan adelante la natación en el Club Atlético Unión. "Este es un grupo grande de trabajo, que pone el foco en la formación del nadador, arrancando por la profe Fiama, Pata que hace muchos años que está en el ambiente, y en el club, sobre todo, una de las mejores, para mi gusto, en su profesión. Tenemos un gran equipo de trabajo, nos apoyamos mucho en la kinesiología, que es Hugo Peralta, que también está en la selección nacional, nos da una mano importante" resaltó Garbarino.

Agregó que "los chicos también trabajan con psicólogos, es decir que es un grupo de trabajo amplio, Germán Calvelo de Rosario que nos da una mano con la preparación en seco, acá está Pablo Verón, que nos asiste del gimnasio, por eso digo que no solamente es el trabajo de uno o dos personas, sino de un montón de gente, y sobre todo la familia que no olvidemos que muchos son menores de edad, que necesitan los traigan a las 5 de la mañana hasta el club, es decir que todos trabajan para que Unión sea una entidad líder en la natación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario