Manchester City levantó el Escudo de la Community Shield por séptima vez en su historia. Este trofeo se juega entre los ganadores de la Premier League (City) y FA Cup (United) de la temporada pasada.
El City ganó la Community Shield, a pesar del gol de Garnacho
Manchester City se quedó con la Community Shield por penales (7-6), luego de igualar 1-1 ante Manchester United. Garnacho anotó para el perdedor
En el tiempo regular no se sacaron diferencias (1 a 1) pero la formación de Pep Guardiola se impuso 7-6 en los penales. Precisamente el ganador había comenzado en desventaja por un gol convertido por el argentino Alejandro Garnacho, que ingresó en el segundo tiempo.
Después de una primera mitad aburrida, Erik Ten Hag decidió el ingreso de Garnacho a los 12 minutos, en busca de más frescura en el ataque.
A quince para el final el extremo argentino dejó solo a Marcus rashford contra el arquero Ederson, pero el zurdazo final del delantero inglés dio contra el poste.
LEER MÁS: Facundo Buonanotte cambió de equipo en la Premier League
A siete minutos para el final, Garnacho armó un jugada individual espectacular y terminó definiendo de zurda contra el primer palo de Onana para abrir el marcador.
El City equilibró el score seis minutos después con un cabezazo del portugés Bernardo Silva por el segundo palo.
En la definición desde los doce pasos convirtieron para el United Garnacho y Lisandro Martínez, pero el City se terminó llevando la serie por 7-6 para levantar su primer trofeo de la temporada.