Ovación

El particular último Clásico disputado en un mes de mayo

Colón y Unión jugarán por 7ª vez en el profesionalismo en el mes de mayo. El Sabalero será anfitrión como la última vez que sucedió en el quinto mes del año

Lunes 03 de Mayo de 2021

El quinto mes del año es el elegido, como mínimo, para disputar un Clásico Santafesino entre Colón y Unión, pues de acuerdo a la posición final de cada uno, también pueden cruzar en una de las series por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La primera vez que sucedió en el profesionalismo fue en 1995, cuando un 22 de mayo, Unión superó 2-1 a Colón, con goles de Marzábal (2), descontando Olivera.

Un año después, se vieron las caras un 25 de mayo y el Sabalero se impuso 2-0 con ambas conversiones de Cúrpide.

Ya en el año 1969, también en fecha patria (25 de mayo), Unión festejó a domicilio con gol de Néstor Scotta.

Hubo que esperar hasta 1980 para ver un Clásico en el quinto mes del calendario anual: el 28 de mayo, Unión superó a Colón como visitante 1-0, con el grito de su goleador histórico, Fernando Alí.

LEER MÁS: ¿El Clásico entre Colón de Unión se traslada a otra ciudad?

En 1981, Colón y Unión empataron 1-1, un 18 de mayo, con la anotación de la Vaca Mercado para el rojinegro, en tanto el uruguayo Pierino Lattuada lo hizo para el equipo de Alberto Violi. Ese partido se disputó en la cancha de Newell's, pues una agresión a Ricardo Calabria, a la salida de un cotejo entre Colón y Huracán, desembocó en una suspensión de la AFA sobre el Brigadier López.

El 19 de mayo de 2002, con arbitraje de Daniel Giménez, por la 19ª fecha del Torneo Clausura, Unión y Colón igualaron 0 a 0 en el estadio 15 de Abril.

LEER MÁS: ¿Qué día y a qué hora se jugará el Clásico Santafesino?

Y el último Clásico disputado en mayo fue realmente muy particular, porque Colón y Unión igualaron un 14 de ese mes, en 2017, con dos goles convertidos por jugadores del rojinegro. Para el Tate marcó Germán Conti (PT 26'), mientras que Diego Vera, de penal, lo igualó a los 26' del segundo tiempo.

Aquella fría tarde acompañó a Eduardo Domínguez desde uno de los palcos del estadio del barrio Centenario, su suegro, Carlos Bianchi.

Colón vs Unión (1-1) Primera División 2017 - todos los goles resumen

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario