Ovación

¿Qué día y a qué hora se jugará el Clásico Santafesino?

El próximo fin de semana se jugará el Clásico Santafesino entre Colón y Unión. Qué alternativas se manejan para día y hora de disputa.

Lunes 03 de Mayo de 2021

El próximo fin de semana se jugará el Clásico Santafesino entre Colón y Unión en el Brigadier López, por la fecha 13 del interzonal de la Copa de la Liga Profesional. El partido revestirá una importancia trascendental en la definición de posiciones, debido a que el Sabalero buscará consolidarse como líder de la Zona A, en tanto que el Tatengue intentará defender su puesto de clasificación en la Zona B.

El Clásico Santafesino comenzó a jugarse hace varios días debido al pedido que le hizo el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la hora de comienzo del Clásico Rosarino a la Liga Profesional. De hecho, se hizo idéntica solicitud, aunque el duelo entre Unión y Colón tendrá varias particularidades.

LEER MÁS: El emotivo mensaje de Colón por la clasificación a cuartos

Es que ambos llegarán jugándose cuestiones muy significativas, sobre todo Unión que tiene a varios equipos que esperarán que resigne puntos en el Clásico Santafesino para pasarlo en la tabla de posiciones. En tanto que el Tate no solamente con la victoria se afirmará en el cuarto lugar, sino que también tendrá la chance de trepar hasta el tercero si Lanús derrota a Talleres (hoy 3º).

Colón.png

Por reglamento, los partidos que definen cuestiones muy importantes, como el título, el descenso y en este caso las clasificaciones, deben disputarse a la misma hora en la última jornada. Esto iría en contra del pedido del Ministerio de Seguridad de la provincia de que el partido arranque a las 21 o 22, como consecuencia que en Buenos Aires debido a las restricciones los partidos deben finalizar antes de las 20.

Y como en las dos zonas se definen posiciones y clasificados, la idea que tiene la Liga Profesional es que una zona se defina el sábado y la otra el domingo. En esta alternativa, con el Clásico Santafesino entre Colón y Unión involucrado en este aspecto, la disputa de las Copas Sudamericana y Libertadores (no pueden jugar los equipos con menos de 48 horas de descanso) también juegan un papel preponderante, ya que algunos deben jugar el jueves 6 (lo hace Lanús por la Sudamericana) y otros el martes 11 de mayo (lo hace Talleres por la Sudamericana).

Franco Calderón.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Entonces la idea sería que los partidos se disputen entre las 16 y las 18 del sábado y el domingo. La Zona A se definiría el sábado, donde deberían jugar a la misma hora Racing (18 puntos)-San Lorenzo (21 puntos), Godoy Cruz-Banfield (17 puntos), River (18 puntos)-Aldosivi y Argentinos (16 puntos)-Estudiantes (19 puntos, juega hoy ante Platense).

LEER MÁS: ¡Histórico! Con dos Clásicos Santafesinos a la vista

Mientras que la Zona B se definiría el domingo, donde jugarían a la misma hora Huracán-Independiente (17 puntos), Atlético Tucumán (15 puntos)-Defensa y Justicia, Lanús (16 puntos)-Talleres (20 puntos) y Gimnasia (14 puntos, juega hoy, si gana llega a 17)-Vélez y Colón (Zona A)-Unión (18 puntos).

Más allá de esta alternativa y lo que indica el reglamento, no se descarta que la Liga Profesional haga una excepción con motivo de la pandemia, y prime la seguridad que trate de brindar el gobierno de la provincia de Santa Fe, y que el Clásico Santafesino se juegue el domingo por la noche, donde Unión sabrá qué resultado deberá obtener para clasificarse a cuartos de final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario