Ovación

¿El Clásico entre Colón de Unión se traslada a otra ciudad?

La Seguridad desea que el Clásico vaya luego de las 21 y la TV piensa en otro horario, por lo que en Buenos Aires se maneja que podría trasladarse a otra ciudad

Lunes 03 de Mayo de 2021

En Santa Fe se piensa que la decisión de que el Clásico rosarino se juegue a las 21 sería un atisbo de lo que se podría dar con el duelo entre Colón y Unión por la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, sin embargo, las dudas siguen y hoy asoma un escenario complejo. Más que nada, por el idea y vuelta que todavía hay entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la televisión.

Está más que claro que el Clásico no irá "liberado", ya la empresa que tiene los derechos no quiere saber nada con perder un acuerdo económico adquirido, amén de la presión que reciba desde el gobierno de Santa Fe. El fiel ejemplo es que el Gobierno nacional hizo gestiones para que haya cuatro partidos sin costo adicional por fecha y Turner (TNT Sports) no dio el brazo a torcer, algo que sí hizo Disney con Fox Sports y ESPN.

escobar.jpg
La Seguridad quiere que el Clásico entre Colón y Unión vaya después de las 21 y la TV lo ubicaría antes.

La Seguridad quiere que el Clásico entre Colón y Unión vaya después de las 21 y la TV lo ubicaría antes.

Entonces, se apela al diálogo y el foco se pone en el horario. Justamente en las últimas horas se conocieron más restricciones que la prohibición de circulación sea ahora a las 20 (antes era a las 21). En consecuencia, por todo lo que pasó en Rosario con los festejos de Central, con decena de demorados, hay un pedido expreso por parte del operativo de control provincial, tal como lo enunció UNO Santa Fe (ver a parte).

• LEER MÁS: ¿Qué día y a qué hora se jugará el Clásico Santafesino?

El clima está muy tirante en medio del crecimiento de contagios de coronavirus, que no detiene ni asusta a los que podrían salir a festejar. En Rosario la seguridad falló y por eso, se pretende resolver de otra manera en Santa Fe.

Seguridad Clásico.jpg
Colón no quiere saber nada con perder la localía ante Unión y también mete presión.

Colón no quiere saber nada con perder la localía ante Unión y también mete presión.

Es así como en Buenos Aires trascendió que, si no asoma una resolución de consenso, podría trasladarse a otra ciudad. Preferentemente en otra provincia, ya que la televisión lo programará ¡como sea! Colón se planta en no perder la localía y también ejerce presión. Esta acción no garantiza que no haya celebraciones en Santa Fe en caso que uno resulte ganador.

• LEER MÁS: ¿Cuántos jugadores de Colón jugaron el último Clásico?

Las próximas horas serán claves al respecto, pero no asoma algo sencillo de confirmar, porque se deben organizar varios partidos, donde habrá intentos de clasificación en la zona A y B. El que sostendrán Colón y Unión no queda fuera y por eso, el clima ya arranca caliente fuera de la cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario