Ovación

Federer no pudo ganar en su regreso al circuito en Ginebra

Roger Federer volvió al circuito en el ATP de Ginebra, luego de varios medes de inactividad, y cayó ante el español Pablo Andújar por 6-4, 4-6 y 6-4.

Martes 18 de Mayo de 2021

El suizo Roger Federer, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, reapareció hoy en el ATP de Ginebra después de varios meses alejado del circuito y perdió en su debut frente al español Pablo Andújar por 6-4, 4-6 y 6-4.

Federer, de 39 años y actual número 5 del mundo, no jugaba sobre polvo de ladrillo desde la edición 2019 de Roland Garros, cuando perdió en semifinales con el español Rafael Nadal. Exactamente 712 días después, el ídolo suizo mostró un buen nivel ante Andújar (59) por la segunda ronda del torneo de Ginebra, aunque no pudo ganarle en una hora y 51 minutos de juego.

El de hoy fue el tercer partido en 15 meses de Federer, tras dos operaciones de rodilla. Roger había jugado por última vez en marzo de este año, en Doha, donde alcanzó los cuartos de final.

Vacunado con la Pfizer, el ex N°1 y ganador de 103 títulos de la ATP (entre ellos 20 torneos de Grand Slam) regresó a Ginebra como máximo favorito. Entre sus objetivos en el año que cumple 40 están su último Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En este mismo torneo de Ginebra, con premios por 481.270 euros, Guido Pella -único argentino en el cuadro principal- extendió su racha negativa en la temporada 2021 y quedó eliminado en la ronda inicial frente al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-2.

El bahiense Pella, ubicado en el puesto 44 del ranking mundial de la ATP, perdió con Fognini (17) luego de una hora y cinco minutos de juego, y ahora quedó abajo en el historial por 3-2 con el tenista nacido en San Remo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario