Ovación

Lanzaron la 5ª edición del Torneo Diego Barisone

El certamen de fútbol infantil organizado por Unión, se disputará del 5 al 8 de setiembre en el predio de la Liga Santafesina, y en el estadio 15 de abril.

Martes 27 de Agosto de 2019

En el resto pub Estilo Propio, ubicado en el puerto local se realizó el lanzamiento oficial de la quinta edición del Torneo de Fútbol Infantil Diego Barisone organizado por el Club Atlético Unión de Santa Fe. La reunión con la prensa fue encabezada por los dirigentes de la entidad de la avenida López y Planes, delegados, coordinadores, colaboradores y auspiciantes.

El certamen Diego Barisone se realizará el 5, 6, 7 y 8 de septiembre, y está reservado para las categorías 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Estarán equipos provenientes de Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú y Colombia.Han ratificado su participación Boca Juniors y Lanús de Bueos Aires, Nacional de Uruguay, Olimpia de Paraguay, Flamengo de Brasil, y Academia K10 de Colombia, entre otros.

También se encontraban los jugadores del plantel profesional tatengue, Gastón González, y el defensor Damián Alberto Martínez, María Rosa y Gerardo, padres del recordado Diego Francisco Barisone, quien falleciera a los 26 años, el 28 de julio de 2015.

Asistieron el presidente comunal de Monte Vera, Luis Alberto Pallero, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Franco Ponce de León, y el director provincial de deporte federado, Martín Nocioni, y asesores del diputado provincial Paco Garibaldi, entre otros.

Según detallaron los organizadores, se están superando los 3.000 jugadores, casi 200 equipos, y se largará el jueves 5 de septiembre con la competencia. El torneo se desarrollará en el predio de la Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol ubicado en el límite norte con la localidad de Monte Vera. Se jugará en dieciséis canchas en el predio liguista, la ceremonia inaugural será el día viernes 6 de septiembre, a partir de la hora 20, y las finales el domingo 8, en el estadio 15 de abril.

Union2.jpg

Más detalles

Diego Aguilar uno de los responsables del certamen, expresó que "va a ser un gran evento, es algo seguro, tranquilo, y que los chicos puedan disfrutar. Todos van a tener la posibilidad de estar en la ceremonia apertura en el estadio 15 de abril".

Aseguró que "queremos agradecerle a los miembros de comisión directiva por el apoyo y respaldo a la realización del torneo Diego Barisone. Este torneo va creciendo año a año, y se necesita mucha gente para poder llevarlo adelante".

"Vamos a pedir a los clubes participantes que lleguen con una hora de anticipación sobre todo a los que juegan los primeros partidos. Porque tratamos que sea un torneo que mantenga todo bien organizado, lo más legal posible, porque los chicos deben acreditar la edad, con el documento de identidad. Así no hay problemas de identidad", el coordinador Vilar.

En el cierre del acto de lanzamiento, Damián Martínez sostuvo que "quiero agradecerles la invitación a los organizadores, a la familia de Diego Barisone, a estar en el lanzamiento de esta competencia, que le gusta tanto a los más chicos. Que disfruten del torneo de la mejor manera, y éxitos para todos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario