Nery Pumpido, actual secretario general adjunto de Conmebol, participó del sorteo de las Copas Sudamericana y Libertadores, donde tendrán intervención Unión y Colón.
Pumpido dejó su opinión después del sorteo de las copas

El campeón del mundo en México 1986 charló con radio Sol 91.5 Santa Fe y apuntó que "en principio venía bien el grupo de Unión hasta que apareció un grande, lo vi a Fluminense cuando jugó con Olimpia, tiene una historia pero no es un equipo de temer, a veces el nombre no cuenta. Hay que mirar el equipo, tener confianza y no es una buena actualidad".
Más adelante, apuntó que "con Junior y Oriente Petrolero puede competir tranquilamente, tiene que tratar de superarlos para pasar de grupos, estos partidos internacionales hay que jugar concentrados, en la fuerza de cada uno donde no hay que ningún cuco".
LEER MÁS: Colón ya tiene definidos sus rivales para la Copa Libertadores
Pumpido también soslayó que "para jugar partidos internacionales hay que viajar, hay facilidades de chárter, antes había que hacer tres o cuatro combinaciones. No tiene que ir a la altura, las distancias donde hay lugares se demoran, dentro de todo no son complicadas.
"Es increíble lo del Clásico de Paraguay"
El directivo de Conmebol también dejó su mirada del grupo que le tocó a Colón en la Copa Libertadores, al puntualizar que "estábamos a un costado y se veía que podía aparecer un Clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, no es casualidad que salga tan bien el sorteo, se practicó ayer y hoy a la mañana, donde uno se equivoca pasa como en Europa con la UEFA".
LEER MÁS: Los tres rivales que tendrá Unión en la Copa Sudamericana
Más adelante, reconoció que "poderosos por historia y salir campeón del mundo, pero hoy Olimpia tiene que jugar con chicos de la cas, está Tito Torres, muchos chicos jugando, a veces uno dice que por nombre Peñarol, en la actualidad no está bien".
Y luego, agregó: "El que es más difícil es el que tiene menos historia, tiene un juego dinámico, con un césped bajo en la cancha de ellos, es el más complicado. Se trabajará por la tarde, mañana son las comunicaciones con las transmisiones de televisión para después dar a conocer el fixture. Hay que combinar muchas cosas, si en Santa Fe juegan los dos la misma semana es un trabajo complicado. Mañana por la tarde se podría dar a conocer todo".