Ovación

Santa Fe capacita en una formación clave: el scrum

La Unión Santafesina de Rugby llevó a cabo una capacitación a cargo del referente de scrum Alejandro Moreira y el referee Martín Rodríguez.

Lunes 04 de Abril de 2022

Debido a la importancia de esta formación en nuestro deporte y en orden a los cambios que se han venido produciendo en estos últimos años (pandemia mediante), el Scrum es un tema más que importante y por eso la USR alineado a los requerimientos de la UAR está trabajando para llevar a cabo la capacitación necesaria en nuestros clubes.

Por iniciativa conjunta de las áreas de referato a cargo de Martin Rodríguez y de scrum Alejandro Moreira, se realizó en la sede de la USR, ubicada en Ituzaingó 1345, en el corazón de barrio Candioti, se concretó una de las primeras charlas y capacitación sobre el Scrum, sus cambios y nuevas implementaciones.

Los clubes pertenecientes a la Unión Santafesina de Rugby (USR) están realizando los testeos “Pasaporte de Primeras Líneas” correspondientes al inicio de la temporada 2022. El motivo principal de volver a realizar esas evaluaciones es debido a que en la mayoría de los clubes hubo altas y bajas en los jugadores pertenecientes a la primera línea y se considera prudente establecer un nuevo punto de partida.

Se destaca que el Plan de Acción propuesto a implementar es una intención que debe ser continuamente monitoreada en favor del bienestar de los jugadores, por parte de los actores involucrados, sean estos Árbitros, Referentes de Scrum, Entrenadores y Dirigentes de los clubes, asimismo el Consejo de la USR.

El desembarco de Andrés Bordoy como la figura predominante a la hora de trabajar el scrum en la Unión Argentina de Rugby fue el kickoff para que todas las Uniones del país puedan trabajar en conjunto, siguiendo una línea y con un objetivo claro: tener un mejor scrum y más seguro.

UAR.jpg
La UAR hace foco especial por intermedio de los referentes, de una formación clave del rugby como es el scrum.

La UAR hace foco especial por intermedio de los referentes, de una formación clave del rugby como es el scrum.

En la USR, el encargado de llevar a cabo esa función es Alejandro Toto Moreira, quien ya comenzó a trabajar. Luego de las presentaciones de rigor y de contar como cada uno de ellos trabaja en su club, se plantearon los objetivos a perseguir desde ahora en adelante y los métodos a implementar para que estos sean efectivos.

En la sede de Casa Pumas se llevó a cabo la primera reunión presencial de capacitación con los 25 referentes de scrum de todas las Uniones provinciales. Durante dos días, todos los responsables de scrum trabajaron en conjunto sobre el plan de acción a seguir, presentado por el área de Alto Rendimiento y Rugby Seguro.

“Algunas de las cosas que hicimos fue alinearnos en criterios, abordamos las consignas que compartimos con los árbitros y vimos la forma de capacitar a los referentes de los clubes. También hicimos un repaso de las prioridades del año y vimos detalles técnicos, para seguir con el trabajo que iniciamos el año pasado”, explicó Andrés Bordoy, Entrenador Nacional de Scrum.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario