Es indudable que Santa Fe Rugby ha tenido un muy buen comienzo en el Torneo Regional del Litoral 2023. Jugó dos partidos y ganó los dos. Primero fue el Clásico ante CRAI, y luego ante Jockey en Fisherton. Ambos fueron dos victorias importantes. Igualmente como recalcan desde el cuerpo técnico de la escuadra de Sauce Viejo, recién arranca el torneo. Fue el tercer partido del año, el segundo del interuniones.
Santa Fe Rugby y un comienzo de temporada que ilusiona

Gustavo Stiefel es uno de los entrenadores del plantel superior de Santa Fe Rugby.
El conjunto Tricolor tiene aún pendiente el partido de la segunda fecha frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario, el campeón defensor, mientras que en la próxima fecha será anfitrión de Duendes de Rosario en Sauce Viejo. El Top 9 de la XXIIIº edición del Regional no da respiro, y por eso todos los fines de semana toca enfrentar a rivales muy duro, para lo cual hay que mantener la concentración y no pensar en otra que en el partido que se está por jugar. Igualmente nadie puede quitarles la ilusión, pero hay que conservar los pies sobre la tierra.
"La verdad que después de un triunfo ante un rival como Jockey, que es uno medio directo, siempre la sensación es de gratitud y de estar un poco más tranquilos. El tema es que seguimos teniendo cosas para corregir, continuamos en el camino de mejorar algunos puntos del juego, y como te decía, siempre es bueno hacerlo ganando" comenzó señalando Gustavo Stiefel a UNO Santa Fe.
El entrenador de Santa Fe Rugby indicó que "más allá de que fue un partido duro, de mucha ida y vuelta, el equipo tuvo puntos altos, como en los backs, la presión funcionó como queríamos, pero hubo muchos aspectos del juego para destacar. El pack de fowards también anduvo muy bien, pero también con muchas cosas para corregir".
"Van dos fechas, dos triunfos, pero todavía es muy temprano. Es un torneo que recién está comenzando, el cual va a ser bastante parejo, y bastante duro también, así que es todo ir de a poco y tratando de construir. Es bueno arrancar así pero quedan muchas fechas, y no hay que gastar a cuentas" explicó el ex primera línea Tricolor.
En la primera fecha de la competición Santa Fe Rugby le ganó a CRAI el Clásico por 49 a 10, y fue una buena forma de comenzar el año. "El clásico fue algo espectacular, arrancar el torneo ganando ese partido es siempre muy importante, más allá de que uno piense que está mejor o pero que el rival de turno, el clásico es el clásico, y es un partido aparte y diferente. Comenzar ganándolo, y más de la manera que lo hicimos, creo que fue un punto muy importante para todo lo que viene" expresó Tapón Stiefel.
Se viene otro rival duro, como lo es Duendes, y sobre esto el coach santafesino manifestó que "es un rival que siempre es muy duro. Todas las veces se lo trata como un gran rival, como un gran equipo, que es lo que son. Y será cuestión de ver que pasa el sábado, y desde ahí en más comenzar a ver donde estamos parados".
Santa Fe Rugby es uno de los equipos que tiene mayor rodaje y que está como más armado en relación a otros rivales. Sobre esto el ex hooker consideró que "desde hace unos años que venimos formando un equipo, con jugadores de diferentes edades, y creo que ya el año pasado vimos lo que contábamos, en el cual tuvimos una buena temporada. Hoy contamos con los mismos jugadores, y eso es muy bueno porque ya son chicos que se conocen, que están sabiendo lo que queremos, lo que estamos buscando y así se hace todo mucho más fácil".
Ante la consulta de para que está Santa Fe Rugby, el DT fue claro y expresó que "eso es difícil, es una respuesta complicada, la he dado en años anteriores y he metido la pata. Creo que hoy el equipo está para competir, en lo mejor que pueda, y eso es algo que lo va a ir diciendo el desarrollo del torneo. Después a fin de año, nos juntamos y hablamos para que estábamos. Pero básicamente estamos para ir fecha a fecha, con los objetivos claros, pero con los pies sobre la tierra".