Ovación

Se corrió con gran éxito el Desafío Salado Paso Las piedras

Se realizó en Esperanza la 17ª edición del Desafío Salado Paso Las piedras con la participación imponente de 560 corredores. Las mejores postales

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Este domingo 25 de septiembre se llevó a cabo en Esperanza el 17º Desafío Salado Paso Las piedras, la carrera más grande de toda la región, bajo la órbita del Rural Bike. Como años anteriores el lugar de encuentro fue el camping del Balneario Municipal de Esperanza.

Este año, con una gran asistencia infenal de más de 560 corredores entre competitivas y cicloturismo, que llegaron de la región y provincias cercanas para participar de una de carrera clásica, con un paisaje y circuito únicos en todos los aspectos. Un trazado que solo se puede correr en esta región santafesina. Un marco espectacular en todo sentido.

Embed

Un circuito de 72 kilómetros, que recorre el paisaje litoraleño, con senderos muy trabados en algunos lugares, con barrancas al costado del río, con largas rectas al estilo rural bike y con cruces del río que esta ocasión se realizó dos veces. Vale recordar que en años anteriores solo se cruzaba una vez. Y también se cambió el sentido de giro, una gran variedad de cambios, que puso un nuevo desafío a todos los bikers participantes.

Embed

En lo competitivo, la carrera se fue desarrollando con total normalidad, a partir de las 10.30, se fueron realizando las distintas largadas por categorías. Una gran cantidad de público presente estuvo alentando en todo momento el paso de los corredores.

Embed

Los ganadores fueron: Luisina Simondi (Rafaela) categoría Damas Máster A, en segundo puesto Rosalía Gentinetta (Rafaela) de categoría Damas Máster C, y en tercer puesto Yanina Aguila (Rosario) de categoría Damas Máster B. Los ganadores de la general masculina fueron: Jorge Mathieu (Esperanza) de categoría Elite, segundo lugar para Guido Bordesse (Esperanza) de categoría Elite, y el tercer puesto para Cristian Pernucci (Rafaela) de categoría Elite.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario