Ovación

Se pone en marcha el Circuito Femenino de le Región Centro

Por un lugar en el Seven de la República, en Old Resian , y con la presencia de Santa Fe, se disputará la 1° fecha del Torneo de la Región Centro Femenino

Sábado 23 de Octubre de 2021

Este domingo 24 de octubre se disputará la 1ª fecha de la qualy del Torneo de Selecciones Femenino de la Región Centro. El mismo clasificará un seleccionado juvenil y otro mayor para el Seven de la República que se jugará el 27 y 28 de noviembre en la ciudad de Paraná.

La primera jornada de la competición, que tendrá solamente dos fechas, se disputará en el predio Grantfield de Mendoza y Wilde, perteneciente a Old Resian de Rosario, mientras que la segunda fecha se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe.

Participan los seleccionados de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba en ambas divisionales. El formato del torneo es todos contra todos y el clasificado será aquel elenco que obtenga la mayor suma de puntos de ambas fechas.

En el caso del seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby, tiene como head coach a José Jacquat, quien contará con la colaboración de Andrés Ilardo y Miguel Ruppel; Franco Pagliero es el preparaor físico, y Lucía Borgogna es la mánager. Hay que señalar que el equipo podrá contar con la esperancina Deborah Fretes Hernández, integrante del seleccionado nacional, pero no así con Gimena Acuña por lesión.

En consecuencia, el plantel que jugará en el sur provincial lo componen las siguientes jugadoras: Joana Arce, Federica Butarelli, Macarena Caballero, Carolina Casal, Magdalena Castro, Silvia Doratto, Deborah Fretes Hernández, Sabrina Peralta, Elizabet Ponce, Celeste Powel, Celmira Quiroga y Nerina Villa.

En cuanto al certamen de mayores el fixture es el que se detalla a continuación: 12, Rosario con Córdoba (Perrone); 12.30, Entre Ríos con Santa Fe (Facundo Rodríguez); 13.30, Rosario con Santa Fe (Rossi); 14, Córdoba con Entre Ríos (Ávalos); 15, Rosario con Entre Ríos (Peralta), y 15.30, Santa Fe con Córdoba (Ferino).

En relación a las juveniles, también en Old Resian, a las 12, jugarán Rosario con Córdoba (Vedia); 12.30, Entre Ríos con Santa Fe (Facundo Rodríguez); 13.30, Rosario con Santa Fe (Rossi); 14, Córdoba con Entre Ríos (Santiago Barbara); 15, Rosario con Entre Ríos (Peralta), y 15.30, Santa Fe con Córdoba (Ferino).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario