En las instalaciones del Rosario Convention & Visitors Bureau ubicado en el sur provincial, se realizó la presentación oficial del Torneo Regional del Litoral que tendrá en juego la Copa 100 aniversario del Club Universitario de Rosario. Este año, el certamen más importante del interior del país se renueva con la incorporación de Banco Macro como main sponsor del torneo.
Se realizó la presentación del Torneo Regional del Litoral

fotos gentileza Lucía Ríos / URR.
La reunión con la prensa fue encabezada por el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, contador Enrique Patrizi; el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, el doctor Rubén González Fresneda; y Gabriel Bourdín de la Unión Entrerriana de Rugby, como así también Carlos Daniel Alí, en representación de la institución bancaria que apoya la competencia rugbística.
También se encontraban presentes Magín Moliné (h), presidente de Universitario de Rosario; Martín Vergara, presidente del comité ejecutivo del Regional del Litoral; el capitán de la entidad de las Delicias del sur provincial, Ignacio Rodríguez, y los capitanes de CRAI, el primera línea José Canuto, y de Santa Fe Rugby Club, el medio scrum Santiago Quirelli.
Concurrieron al lanzamiento los capitanes de Estudiantes de Paraná, el Paraná Rowing Club, CRAR de Rafaela, Alma Juniors de Esperanza, Tilcara de Paraná, Universitario de Santa Fe, Querandí RC, Cha Roga Club, y Atlético Almirante Brown de San Vicente, como así también árbitros, dirigentes de las tres uniones participantes, e invitados especiales.
El certamen donde estará en disputa la Copa 100 Años del Club Universitario de Rosario, comenzó el pasado fin de semana y su primera fase, donde se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas, se extenderá hasta el 27 de julio con ventanas el 30 de marzo, el 22 de junio y el 3 de agosto. Las semifinales se jugarán el 10 de agosto y la final una semana después, el 17.
Es importante destacar que en el Top 9 del Regional en la primera fecha se registró el triunfo de Estudiantes de Paraná sobre el Paraná Rowing Club en el Plumazo por 25 a 15, la victoria de CRAI ante Duendes 18 a 14 en la autopista, de Santa Fe Rugby sobre Old Resian en el hipódromo rosarino 27 a 20, y el triunfo de Gimnasia y Esgrima de Rosario le ganó a Universitario de Rosario en la Quinta por 27 a 25.
En Segunda División, Tilcara superó a La Salle Jobson en Cabaña Leiva 37 a 7, Jockey Club de Venado Tuerto a Provincial de Rosario 24 a 19, CRAR de Rafaela a Los Pampas de Rufino por 27 a 20, mientras que fue postergado el cruce entre Logaritmo con los Caranchos, quedando libre Alma Juniors de Esperanza.
En cuanto al campeonato de Tercera División, el mismo se pondrá en marcha el 13 de abril venidero, en el cual CUCU de Concepción del Uruguay recibirá a Univeristario de Santa Fe, Querandí RC lo hará con Atlético Almirante Brown de San Vicente, y Regatas & Belgrano de San Nicolás lo hará con Gimnasia y Esgrima de Pergamino, quedando libre Cha Roga Club. El certamen contiene 14 fechas, siendo la última el 3 de agosto.