La historia de Jairo O'Neil y Unión realmente fue particular. Vivió dos momentos junto al plantel profesional rojiblanco, fue prestado para jugar en la Selección uruguaya Sub 23, pero jamás le tocó la posibilidad de pisar la cancha.
Un exjugador de Unión jugará en Argentinos Juniors
![El defensor uruguayo Jairo ONeil El defensor uruguayo Jairo ONeil](https://media.lacapital.com.ar/p/bfb75653cd3739df60f4914c369780ae/adjuntos/204/imagenes/101/060/0101060194/jairo-oneiljpg.jpg)
Prensa Unión.
El defensor uruguayo Jairo O'Neil, que nunca sumó minutos oficiales con Unión, jugará en Argentinos Juniors.
Formado en las inferiores de Peñarol, promovido al plantel profesional en 2021, tuvo la posibilidad de debutar con el Carbonero al año siguiente. Pero en julio de ese año no renovó y entonces viajó a Santa Fe para sumarse a los entrenamientos.
El resto del año solamente lo tuvo entrenando al no tener posibilidades legales de actuar. Llegó el 2023, hizo la pretemporada con Unión, jugó amistosos en Uruguay pero el arribo de Yeison Gordillo lo apartó al tener el cupo completo, entonces se fue a Fénix.
LEER MÁS: Unión: Glorioso 89, duro por "El salto de calidad de Spahn"
El 24 de agosto de 2023 fue presentado como nuevo refuerzo en Unión en las redes oficiales del club. El lateral izquierdo Jairo O'Neil es nuevo jugador tatengue. Tiene 22 años y proviene de Fénix de Uruguay en condición de libre. Firmó contrato hasta diciembre de 2025. Así expresaba el mensaje del club santafesino de ese día.
Con Kily González no tuvo posibilidades de mostrarse, entonces decidió despedirse y ahora nuevamente volverá al país, pero para jugar en Argentinos Juniors.