Ovación

Un recuerdo imborrable en la historia de Villa Dora

El 16 de abril de 2016, el club Villa Dora dio el batacazo al vencer a Boca 3-2 trasformándose en el primer equipo de la provincia la Liga Argentina de vóley

Jueves 16 de Abril de 2020

El club Villa Dora se fundó el 29 de junio de 1938 por un grupo de jóvenes y rápidamente se convirtió en un espacio de encuentro para los vecinos del barrio, que empezaron a participar de las actividades deportivas como el vóley, recreativas y culturales. La institución de la ciudad santafesina, muy reconocida por sus bailes, adquirió su nombre en honor a Dora Vivanco de Freyre debido que la primera sede fue construida en unos terrenos de su propiedad.

Con el tiempo, el club se ubicó en Ruperto Godoy 1231, en barrio Sargento Cabral, y desde entonces vivió un crecimiento constante que lo convirtió en uno los más importantes de la ciudad. En 2005, la entidad decidió renovarse y lanzó el “Plan Santa Fe Vóley 2012”, un programa de captación y formación de jóvenes para la práctica competitiva en esta disciplina deportiva, y los resultados están a la vista.

• LEER MÁS: La cuarentena de Karina Suligoy, la capitana de Villa Dora

Luego de adueñarse de las competencias locales, el club Villa Dora comenzó a jugar con los mejores clubes del país desde el 2012 y si bien, existía una diferencia presupuestaría notoria, en 2016 y bajo la conducción de Lorena Góngora y un gran equipo, dio el batacazo y se convirtió en el primer plantel santafesino, y del interior del país, en lograr el título de la Liga Nacional de Vóley.

En la instancia previa para participar en la Liga Nacional, Lorena cuenta como anécdota que: “Jugamos un clasificatorio en Bell Ville, Córdoba. No nos conocían y, como éramos nuevas, pensaron que nos quedaríamos afuera en la primera ronda y nos volveríamos a casa, por lo que no previeron el alojamiento para nosotras. La cosa es que pasamos a la segunda fase, y debieron alojarnos, es más, terminamos primeras y, el equipo que pensaron que se iría en el primer día, se quedó con el clasificatorio” y ese año quedaron entre los cuatro mejores del país.

image.png
Lorena Góngora fue quien comandó al club Villa Dora hacia lo más alto del vóley argentino

Lorena Góngora fue quien comandó al club Villa Dora hacia lo más alto del vóley argentino

En 2013 fueron terceras, en el 2014 no se jugó por cambio de calendario en FeVA, en 2015 perdieron la final frente a Boca quedando segundas y en 2016 se tomaron revancha e hicieron historia tras vencer al equipo de Buenos Aires. Es entonces que el sábado 16 de abril se convirtió en una fecha histórica para el deporte santafesino.

El segundo a segundo del día que Villa Dora hizo su sueño realidad

“Para la final de esa temporada nos preparamos mejor, ya sabíamos cómo era jugar una definición de la Liga, porque no solo es preparar el partido sino, también, trabajar en la mente de las jugadoras para enfrentar el desafío que tendríamos. Esa final debió disputarse en Villa Dora, porque éramos el único equipo invicto de la Liga y, aunque no habíamos perdido ni un partido, se decidió jugar en cancha «neutral» ¡en Buenos Aires!”, expresó la DT Lorena Góngora.

Ese sábado de 2016 en el Polideportivo Gorki Grana de Morón, Gran Buenos Aires, el club Villa Dora derrotó a Boca por 3 a 2 (con parciales de 18-25, 27-25, 25-21, 22-25 y 15-8), cortando la hegemonía de clubes de la Metro y de esta manera, le dio al interior de nuestro país su primera corona en la Liga Nacional de Vóley femenino.

Embed

Síntesis

Villa Dora: Karina Suligoy (2), Micaela Fabiani (21); Candelaria Herrera (13), Florencia Giorgi (10); Marcia Scacchi (18), Chris Vorpahl (12). Líbero: Ariana Macíes (1). DT: Lorena Góngora. Ingresaron: María Rossi (1), Elena Romero (-).

Boca Juniors: Clarisa Sagardía (1), Dayana Segovia (13); Natalia Espinosa (19), Florencia Busquets (5); Daniela Bulaich (17), Mariángeles Cossar (23). Líbero:Carolina Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Eugenia Nosach (1), Sherry Moreno (-), Rocío Carrete (-).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario