Ovación

Unión y Colón, cada vez más lejos de la Sudamericana 2023

Unión y Colón dieron un paso en falso en su objetivo de llegar a la Copa Sudamericana 2023, tras perder respectivamente ante Racing y Argentinos.

Martes 27 de Septiembre de 2022

Unión y Colón, luego de sus eliminaciones en la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente, pusieron su foco en lograr una clasificación para disputar un certamen internacional en 2023. Sin embargo, cayeron en un pozo futbolístico que los alejó de la pelea.

Unión estaba metido en zona de clasificación a la Sudamericana y soñaba con llegar por primera vez en su historia a la Libertadores, sin embargo sumó solo cinco de los últimos 27 puntos en disputa, que lo alejó no solo del objetivo mayor, sino también quedó muy relegado en la pelea por ingresar al segundo certamen internacional en importancia.

LEER MÁS: Colón, por un lugar en semifinales de la Copa Santa Fe

Mientras que Colón atraviesa una crisis institucional y deportiva que lo sacó definitivamente de la pelea por llegar a la Copa Sudamericana, con lo cual con la nueva derrota de este lunes ante Argentinos en el Brigadier López quedó prácticamente sin chances de lograr un boleto continental en lo que resta de la temporada de la Liga Profesional.

COPAS FECHA 21.jpg

De esta manera, es casi un hecho que los dos llegarán a la parte final del Torneo de la Liga Profesional jugando por nada, sobre todo Colón, tomando como referencia que el año que viene se eliminarían los promedios. Mientras que Unión atesora una chance escasa de meterse en la Sudamericana del año que viene, aunque sabe que no tiene margen de error en lo que resta de la temporada.

LEER MÁS: Los jugadores que perdió Unión tras la derrota en Avellaneda

En la próxima fecha ambos se presentarán el viernes. A las 19 Colón visitará a Estudiantes, que llega de caer ante Atlético Tucumán y pugna por meterse en la Libertadores del año que viene. Mientras que a las 21.30 Unión recibirá a Newell's, en un duelo directo por llegar a la Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario