Una feroz balacera se desató este domingo por la noche en el barrio Nueva Esperanza Oeste, dejando como saldo una mujer herida y al menos tres vehículos con impactos de bala. El violento episodio ocurrió minutos antes de las 21 en la intersección del pasaje público y calle La Pampa, cuando delincuentes se enfrentaron a tiros en plena vía pública.
Balacera en barrio Nueva Esperanza Oeste: una mujer herida y tres vehículos con impactos
Una vecina resultó herida en una pierna tras quedar en medio de un tiroteo entre bandas en la vía pública. La PDI secuestró 11 vainas servidas y analiza cámaras de seguridad para identificar a los agresores.

Por Juan Trento

gentileza
El trabajo de la PDI en el lugar del hecho
Vecinos aterrorizados por el intercambio de disparos alertaron de inmediato al 911. Efectivos de la Subcomisaría 14 y del Comando Radioeléctrico llegaron rápidamente al lugar y encontraron a una mujer herida de bala en una de sus piernas. La víctima, identificada como Y. L. M., de 32 años, fue atendida en el lugar por personal médico y luego trasladada por una ambulancia del SIES 107 al hospital Iturraspe, donde permanece internada en observación. Según el último parte médico, su vida no corre peligro.
Durante el operativo, los agentes constataron que tres vehículos estacionados en la zona también fueron alcanzados por los proyectiles. Se trata de una camioneta Toyota Hilux que recibió un impacto en el parante trasero; un Chevrolet Corsa Classic, con el parabrisas perforado; y un Renault Sandero, que presentó daños en sus puertas laterales.
Agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los peritajes criminalísticos correspondientes en la escena del hecho y secuestraron 11 vainas servidas de calibre 9 milímetros, munición correspondiente a armas de guerra. Además, los uniformados realizaron un relevamiento en busca de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que puedan haber captado a los autores del tiroteo.
A pesar del temor, algunos vecinos colaboraron con los investigadores brindando testimonios que podrían ser claves para el avance de la causa. La fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación tomó intervención en el caso y ordenó una serie de medidas: el informe médico oficial de la víctima, la identificación de posibles testigos y la recolección de registros audiovisuales en la zona.
• LEER MÁS: La Policía Federal aprehendió a siete vendedores de drogas en cinco allanamientos en B° Nueva Esperanza