Este viernes al mediodía, el hospital de rehabilitación integral Dr. Carlos Vera Candioti, ubicado en la calle Monseñor Zazpe al 3700 en el barrio Santa Lucía, al suroeste de la capital santafesina, fue escenario de momentos de gran tensión y conmoción. Todo comenzó cuando un hombre que trasladaba a un paciente protagonizó un acalorado altercado verbal con otro hombre. La situación escaló rápidamente, lo que llevó a una mujer policía de guardia en el nosocomio a intervenir.
Barrabrava sabalero de La Negrada fue apresado con un arma de guerra en el hospital Dr. Carlos Vera Candioti
Sucedió este mediodía de viernes cuando, luego de una discusión ocasional, áspera y violenta, un hombre que estaba armado escapó del interior del nosocomio
Por Juan Trento
En medio del enfrentamiento, un paciente advirtió que uno de los involucrados estaba armado y alertó a los presentes a viva voz. Ante el grito, el hombre armado intentó huir corriendo, generando pánico y caos dentro del hospital, que habitualmente es un lugar de calma donde se rehabilitan personas con severas secuelas motrices. Policías de la Estación Policial Sur (EPS) reaccionaron rápidamente, persiguiendo al hombre por la calle Monseñor Zazpe.
Aprehendido
La persecución culminó con la detención del individuo por parte de los agentes. Una vez neutralizado, le secuestraron un revólver calibre 38, considerado un arma de guerra, cargado con seis balas en perfecto estado de conservación y funcionamiento. El detenido fue identificado como N. A. A., de 24 años, presunto integrante del grupo barrabrava sabalero conocido como "La Negrada".
La novedad del procedimiento fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez comunicó el hecho al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. Este último ordenó que el hombre detenido siguiera bajo custodia, que fuera debidamente identificado y que se le abriera una causa como presunto autor del delito de portación indebida de arma de fuego y munición de guerra.
• LEER MÁS: A un mecánico le quemaron el auto de un cliente en barrio Centenario: "Me arruinaron"