El lunes a la una de la mañana, tres delincuentes jóvenes se encontraban frente al local comercial de Bartolito Mayoristas en la avenida Aristóbulo del Valle al 7800, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Faltando unos minutos para la una, arrojaron piedras contra los cristales de la vidriera, rompiéndolos. Posteriormente, ingresaron al negocio y en solo medio minuto robaron una balanza digital y una caja registradora.
Detuvieron a dos delincuentes que provocaron destrozos y robaron un mayorista

Por Juan Trento

Media hora después del robo, los policías de la Comisaría 8° detuvieron a dos jóvenes de 20 y 22 años, con características físicas y vestimenta similares a las de los ladrones. Las detenciones se llevaron a cabo gracias a las imágenes filmadas de los ladrones captadas por las cámaras de seguridad del negocio.
El local comercial contaba con un sistema de alarma contra robos, que se activó debido a los daños causados por la rotura de los vidrios. La agencia de seguridad encargada de monitorear los sensores de la alarma notificó al propietario del negocio, Jorge Alberto Bartolommei, quien a su vez informó a la central de emergencias 911. Pocos minutos después, oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° llegaron al lugar, se entrevistaron con el propietario afectado y luego realizaron un patrullaje por la zona, logrando detener a dos de los presuntos ladrones. Actualmente, están en búsqueda del tercer delincuente.
Peritajes criminalísticos
Se informó a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe sobre el robo y la aprehensión de dos de los presuntos ladrones. Esta información también fue comunicada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia del local comercial, así como cualquier otra grabación disponible en las cámaras de videovigilancia públicas de la avenida Aristóbulo del Valle. Además, se llevaron a cabo los peritajes criminalísticos correspondientes por parte de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
• LEER MÁS: Maldad absoluta: entraron a robar a la casa del hombre asesinado en Guadalupe Oeste