El sábado por la tarde, la hija de Marcelo Arancibia Gutiérrez, de 53 años, llegó a la Subcomisaría 14° de Santa Fe para denunciar un robo en el inmueble alquilado por su padre, quien había sido asesinado a puñaladas el miércoles por resistirse al robo de su bicicleta en el barrio Guadalupe Oeste, en la calle Javier de la Rosa al 1400.
Maldad absoluta: entraron a robar a la casa del hombre asesinado en Guadalupe Oeste

Por Juan Trento

Marcelo Arancibia fue asesinado el miércoles pasado
Los delincuentes accedieron violentamente al inmueble ubicado en el Callejón Funes y Bernardo de Irigoyen, y se llevaron dinero en efectivo, herramientas y electrodomésticos, que constituían el único patrimonio de Marcelo. Los dos perros que estaban en el inmueble serán entregados por su hija a una compañera de trabajo de Marcelo durante la tarde del domingo.
• LEER MÁS: Asesinato en Bº Guadalupe: bronca de los vecinos movilizados y marcha a la Comisaría Octava
Una vez recibida la denuncia, los policías de la Subcomisaría 14° se dirigieron al inmueble rápidamente y dialogaron con el propietario del departamento, quien había encontrado una garrafa tirada en el patio por la mañana. Fue este quien llamó a la hija de Marcelo para que retirara las pertenencias de su padre, pero al llegar, descubrió que los delincuentes, aparentemente enterados del crimen, aprovecharon la situación para ingresar y cometer el robo.
Los policías de Orden Público iniciaron una investigación de oficio, hablando con los vecinos del barrio y recopilando información sobre el robo. Se buscaron cámaras de videovigilancia públicas y privadas que podrían contener imágenes de los delincuentes. Según los elementos sustraídos, se estima que al menos dos personas participaron en el robo. Además, es evidente que los delincuentes conocían a la víctima y se enteraron de su asesinato a través de los medios de comunicación de Santa Fe, aprovechando la situación para robar las pocas pertenencias que Marcelo tenía.
Peritajes criminalísticos
Se informó sobre el robo, sus características y consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó realizar los peritajes criminalísticos necesarios. Los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC llevaron a cabo estos peritajes y buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia, así como testimonios de testigos en el vecindario para ayudar en la identificación y aprehensión de los delincuentes.
Ayuda para sus hijas
Por otro lado, y a raíz de lo sucedido, en las redes sociales acuden a la ayuda y solidaridad de los santafesinos para con las hijas de Arancibia tras el robo de todas las pertenencias de valor, por lo que publicaron una cuenta en la cual se pueden hacer donaciones, ya que serán bienvenidas.
Rocío Valentina Arancibia
CVU: 0000003100079991179941
Alias: ro.09.
CUIT/CUIL: 27444279244
Mercado Pago.
• LEER MÁS: El comisario de la Seccional Octava recibió a los vecinos: "Estamos haciendo todo lo posible"