Policiales

Detuvieron a un practicante del Cullen por presunto abuso sexual a una mujer

Una mujer concurrió con su madre al Hospital Cullen y la joven advirtió que el practicante de 53 años le manoseaba sus senos. El hombre quedó detenido

Martes 02 de Agosto de 2022

Una mujer joven concurrió con su madre al Hospital Cullen, por una dolencia cardíaca y en razón de que había sido operada tiempo atrás. Fue atendida en uno de los consultorios por un practicante de 53 años, y la joven advirtió que el hombre le manoseaba sus senos. Ella y su madre denunciaron el suceso ante una mujer policía de guardia en el Destacamento Nº 11 de ese nosocomio público. El hombre les imploró a las mujeres no ser denunciado por el abuso sexual. Luego, fue detenido por personal de la Comisaría 4ª y trasladado a esa dependencia.

hospital cullen.jpg

Testimonio elocuente

La madre de la joven víctima del abuso, le dijo a Verónica Ensina en el móvil de LT 10 Radio Universidad: "Mi hija comenzó con una taquicardia y entonces la traje hasta el Hospital Cullen. Cuando entró al consultorio el médico actuaba en forma muy rara, al punto que me hizo pensar por su extraño comportamiento. Él la miraba de una forma distinta a mi hija, y entonces, me dijo, «por favor puede esperar afuera», entonces yo salí y me quedé sentada esperando. Luego el médico salió y me hizo entrar nuevamente al consultorio. Mi hija estaba descompensada y descompuesta, sin fuerzas. En ese momento presto atención a la mirada de mi hija que revoleaba los ojos de un lado a otro sin parar, y entonces el médico le dijo «te voy a escuchar el corazón», mientras tanto, mi hija seguía con las señas insistentes. En ese momento el médico se alejó hacia el office, y entonces mi hija me dijo «mami el médico me tocaba los senos, y me dijo que me sentiría mejor, y se me tiraba arriba abrazándome»".

Cuando el médico regresó, la mujer le preguntó al médico: "Doctor, ¿qué le hizo usted a mi hija?", y él le respondió: "No me denuncies, no me denuncies, y de acá no vas a salir", a lo que la mujer con firmeza le respondió que lo denunciará sin ninguna duda.

La mujer le dijo al médico que no le haría una denuncia, y con ello logró salir del consultorio. Continuó con su relato y señaló: "Como yo conozco el hospital, les pedí ayuda a los enfermeros, y ellos me dijeron que por ese tema lo denuncie en el Destacamento Nº 11 policial, y cuando nosotras estábamos hablando con la mujer policía, entró el médico, intentó de todos modos desautorizarnos a mi hija y a mí, pero la mujer policía nos creyó a nosotras, y por eso lo detuvieron".

Situación procesal

Finalmente el practicante médico de 53 años fue trasladado a la Comisaría 4ª de Santa Fe, y la novedad sobre el resultado del procedimiento fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Olcese, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de abuso sexual simple, siendo que en el curso de esta jornada de martes quedaría resuelta su situación procesal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario