Rosario violenta

Dos nuevos homicidios: una joven fue asesinada frente a su hijo y mataron a un chico de 14 años

Llamaron a la puerta de la joven que estaba con su hijo y cuando ella abrió le dispararon en la cara. El otro de los homicidios fue en las últimas horas

Sábado 24 de Septiembre de 2022

La violencia en la ciudad de Rosario y su zona de influencia parece no tener fin. Entre ayer y hoy se registraron dos nuevos homicidios en la zona sur de la provincia de Santa Fe. Una chica de 20 años fue asesinada a balazos dentro de su casa de barrio Saladillo de la ciudad de Rosario, frente a su hijo de cuatro años, el que resultó ileso. El hecho ocurrió en la noche de este viernes en Cepeda al 5200, casi en la esquina con Anchorena, cuando al parecer un sicario llamó a la puerta cerca de las 20 y cuando la joven abrió recibió al menos un disparo de arma de fuego en la cara, según se desprende de los primeros testimonios recabados. Junto a la víctima (identificada como Ludmila Torres) se encontraba su hijo, un nene de cuatro años que resultó ileso al ataque.

Testigos y vecinos testimoniaron que escucharon una ráfaga de tiros. "Yo creo que fueron más de cuatro balazos", dijo uno de ellos.

Un adolescente asesinado en las últimas horas

El ataque ocurrió en la zona de Libertador y Fournier, en Villa Gobernador Gálvez, localidad cercana a Rosario. Personal policial llegó al lugar y encontró el cuerpo sin vida del menor de edad. Por el momento no hay detalles de la mecánica del hecho.

En un nuevo asesinato que sacude a la región y la situación de violencia extrema que se vive en Rosario y su zona de influencia parece no dar respiro. En las últimas horas asesinaron a un chico de 14 años en Villa Gobernador Gálvez.

De acuerdo a la información preliminar, el crimen ocurrió en la zona de Libertador al 1100 en la localidad del sur santafesino.

https://twitter.com/AgustinMLago/status/1573640958331305985

Personal policial llegó al lugar donde se encontró con el cuerpo sin vida del chico. Además recolectaron vainas servidas y pedazos de plomo que serán enviados a peritar.

Números del horror

Los registros del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe revelan que el 16,9 por ciento de los asesinatos ocurridos entre enero y agosto de 2022 en el departamento Rosario tuvieron como víctimas a adolescentes de entre 15 y 19 años, como los dos baleados en las últimas horas.

Mientras que algo más de la mitad de las víctimas de la violencia altamente lesiva en el departamento tenían entre 14 y 29 años.

Solo el 5% de esos homicidios tuvo como origen un robo o tentativa de asalto, mientras que el según los datos del Observatorio el 70% está relacionado con "organizaciones criminales" que operan en mercados ilegales, como el del narcomenudeo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario