Intento de fuga

El hermano del excadete asesino tomó su lugar en la cárcel para que este se fugue

Este lunes después de las 15 en la cárcel de Las Flores, un hermano casi idéntico al excadete Martín Kunz lo fue a visitar y planearon la maniobra de escape

Lunes 19 de Septiembre de 2022

Esta tarde de lunes, durante el horario de la visita en la cárcel de Las Flores, un hermano de Martín Tomás Kunz, de 18 años, tomó el lugar del excadete del Liceo Militar General Belgrano quedándose en el penal y aprovechando su parecido físico, mientras el detenido por el brutal homicidio del chofer de San Javier, Rubén Walesberg, escapaba de la prisión.

El parecido físico entre el excadete que mató al chofer sanjavierino Rubén Walesberg de 71 años, a las 13 del viernes 19 de agosto y uno de sus hermanos de edad similar es llamativo. Entonces, a partir de esa situación, ambos planearon la maniobra para que en la tarde de este lunes durante el horario de la visita, el inocente se quede en la cárcel y Martín Tomás Kunz huya. Los jóvenes imaginaron que para cuando los guardias penitenciarios tomasen nota de lo ocurrido, Martín ya estaría bien lejos de la ciudad y de la provincia de Santa Fe.

LEER MÁS: Imputaron al excadete por homicidio, cuatro tentativas de homicidio y secuestro

Pero en el penal cuentan desde hace 45 días con un relevamiento de doble y hasta de triple control de situaciones para evitar evasiones. En función de esa premisa y sobre hipótesis de trabajo, la complexión, vestimenta y demás elementos personales son tenidos en cuenta, respecto de los familiares de la visita y los internos que acceden al beneficio.

LEER MÁS: Un infierno de seis kilómetros con el asesino y seis cadetes arriba de la combi

El ataque asesino de Kunz

El 19 de agosto a las 13, el chofer sanjavierino de 71 años bajó de la trafic que conducía con unos cadetes a realizar una compra en un local comercial de Ruta Provincial 1 y fue atacado de una manera artera con un arma blanca por Kunz en el cuello y falleció en el lugar. Luego, Kunz, un excadete escapó en la camioneta durante cinco kilómetros, tras agredir a otros cadetes del Liceo Militar General Belgrano, hasta que lograron detenerlo. Dos días después fue la audiencia imputativa y la de prisión preventiva, donde la abundante cantidad de elementos probatorios incriminantes, desde testimonios hasta el resultado de la autopsia, terminaron en la prisión preventiva que lo llevó a una celda de la cárcel de Las Flores. El hermano inocente quedó preventivamente demorado en la cárcel de Las Flores hasta una decisión judicial sobre su situación personal y penal por la desbaratada maniobra. El joven es menor de edad y el MPA decidió dejarlo al cuidado de sus progenitores, pero proseguir la causa por encubrimiento.

LEER MÁS: El excadete asesino tenía múltiples problemas de conducta

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y de sus consecuencias a la Dirección del Servicio Penitenciario santafesino, y estos hicieron lo propio con el juez de Ejecución Penal y con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que analiza cuáles son los pasos a seguir frente a este nuevo suceso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario