En un nuevo episodio de intento de ingreso de elementos prohibidos a una unidad penitenciaria, personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe aprehendió este martes por la tarde a un menor de edad cuando intentaba lanzar objetos hacia el interior de la cárcel de Las Flores.
Intentó arrojar un celular al penal de Las Flores y fue detenido
Se trata de un adolescente de 16 años que fue apresado cuando arrojaba hacia el interior de la cárcel un celular, cargadores y un pendrive.
Por Juan Trento
gentileza
Los elementos secuestrados que intentó ingresar a la cárcel de Las Flores el menor detenido
El hecho ocurrió en la intersección de calle Gobernador Gollán y pasaje Varela, en el barrio General López, zona cercana al penal. Según informaron fuentes policiales, un vecino observó los movimientos sospechosos del joven, quien repetidamente intentaba arrojar una bolsa por encima del alto tapial perimetral del penal sin lograrlo. Ante la situación, el testigo alertó de inmediato al 911.
Minutos más tarde, una patrulla del Comando Radioeléctrico arribó al lugar y procedió a la aprehensión del joven. En su poder llevaba una bolsa que contenía diversos elementos electrónicos, presumiblemente destinados a internos del penal.
Elementos secuestrados
Tras ser trasladado a una dependencia policial, se procedió al secuestro e inspección de la bolsa, encontrando en su interior:
- Un teléfono celular marca Samsung
- Dos cargadores de celular
- 16 resistencias electrónicas
- Un pendrive
- Un cable USB
Todos estos elementos fueron incautados como evidencia en el marco del procedimiento policial.
Intervención judicial
El menor fue puesto a disposición de la Justicia de Menores de Santa Fe, la cual deberá definir este miércoles su situación procesal. El procedimiento quedó registrado en la Comisaría 8ª y la causa es investigada por las autoridades competentes.
• LEER MÁS: Cárcel de Las Flores: revelan cómo se encontró la droga e investigan quién la ingreso al penal















