Santa Fe

Investigan el secuestro de una adolescente y su beba por quienes pagaron un rescate

Un hombre denunció que su hija adolescente y su nieta de tres meses estaban secuestradas y pedían rescate. La Policía Federal desbarató la maniobra

Jueves 19 de Mayo de 2022

El martes por la tarde, un hombre que vive con su familia en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, recibió un llamado telefónico en el que le decían que a su hija adolescente de 16 años y su nieta de tres meses las tenía secuestradas y exigía el pago de 100.000 pesos para rescatarlas con vida a ambas. El hombre no perdió el equilibrio emocional y se dirigió a la sede de la Comisaría 26ª de esa localidad y denunció el suceso. Por las características desde la policía provincial dieron curso a la Justicia Federal, y quien tomó el caso fue el juez federal Nº 4 Marcelo Bailaque. El magistrado ordenó que el caso sea investigado por efectivos de la Policía Federal.

adolescente nieta secuestradas.jfif

Los investigadores hablaron con la familia de la adolescente mamá de la beba. Una particularidad que no pasó desapercibida para los investigadores fue el comentario de una de las hermanas de la joven mamá: "A mí la voz de ese pibe me resulta familiar, es una voz conocida". Uno de los agentes federales se quedó hablando con la joven quien reveló algo que fue considerado vital desde ese momento. La chica afirmó: "Tiene la voz parecida a un novio que tuvo mi hermana". Los federales pidieron la intervención telefónica, y fue concedida por el magistrado federal Bailaque. Luego, se sucedieron los llamados telefónicos con insistencia sobre el pago del rescate, siendo cada vez más firme la exigencia.

En el séptimo llamado telefónico entre el padre y los secuestradores, acordaron la cifra de 100.000 pesos, y que el padre viaje hasta la ciudad de Rosario, y deje el dinero pactado en adyacencias de la esquina de Mendoza y Honduras, dentro de un contenedor. Cada maniobra que el padre de la víctima realizaba estuvo monitoreada por los federales que vestidos de civil siguieron la secuencia. Efectivamente, el hombre dejó el dinero en el contenedor señalado, luego de varias horas se presentaron dos desconocidos que salieron de una casa en la misma cuadra a retirar el dinero y volvieron a meterse en la misma.

Los agentes siguieron esperando y finalmente salieron tres hombres con la adolescente y su bebé, subieron a un remís, entonces fueron seguidos. El primer punto de inflexión ocurrió en Bulevar Avellaneda y Rueda, donde los hombres bajaron. Una brigada de los federales ubicó la vivienda en la que habían ingresado los desconocidos.

El remís siguió con la mamá y su beba hasta su casa en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Allí, parte de la comisión de la Policía Federal constataron que la chica y su pequeña hija estaban en buen estado de salud, y que de ninguna manera pensaba denunciar a sus captores.

Un allanamiento inesperado

Los que se habían bajado del remís, con los federales tras sus talones, se dirigieron a Rueda al 3300 del barrio San Francisquito de la ciudad de Rosario. Allí los uniformados allanaron y lograron detener a tres jóvenes de 25, 19 y 20 años. En ese domicilio hallaron dosis de cocaína, una escopeta de cañones paralelos cargada, además de una notebooks y una tablets, y nueve teléfonos celulares. Además, los policías federales que actuaron en la investigación y en los distintos momentos del caso, vieron y así se lo hicieron saber al juez federal Nº 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, otras consecuencias, que si bien tiene a las víctimas a resguardo (la madre menor y su beba), podría tener insospechadas derivaciones. Además, hubo un cuarto detenido, en el mismo plano investigativo, después del allanamiento a un inmueble en barrio Belgrano.

Informe

Informaron la novedad sobre el procedimiento de investigación, aprehensiones, seguimiento y secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Agencia Federal Regional Litoral de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Rosario, y estos hicieron lo propio con el juez federal Nº 4 Marcelo Bailaque, con un informe de cada uno de los pasos y los detalles que rodearon a este particular caso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario