Este domingo, alrededor de las 6:30, una adolescente fue embestida por un automóvil mientras cruzaba la ruta provincial 6, en el extremo sur de Esperanza, a la altura de calle 9 de Julio y a pocos metros de un boliche. El conductor del vehículo, un hombre de 36 años, manejaba un Fiat Palio, patente AC 424 LQ.
Murió una adolescente de 17 años embestida por un auto al cruzar la ruta provincial 6 en zona sur de Esperanza
Pasó a las 6:30. La joven había salido de un boliche de la zona y cruzaba la ruta al suceder el hecho. La menor tenía 17 años y fue identificada como C. Y. B.

Por Juan Trento

Como consecuencia del impacto y la posterior caída, la joven sufrió heridas gravísimas. Al llegar al lugar, oficiales de la Policía local y personal de la Municipalidad constataron, junto al médico que asistió a la emergencia, que la víctima había fallecido a causa del accidente. Más tarde, fue identificada como C. Y. B.
Testigos e imágenes del accidente
Efectivos de Orden Público y de los cuerpos operativos que respondieron a la emergencia preservaron la escena del accidente hasta la llegada del personal médico. Además, implementaron un operativo de seguridad para evitar nuevos incidentes, dado que coincidía con el horario de salida del boliche.
Paralelamente, los agentes comenzaron la búsqueda de testigos y la recopilación de imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, incluyendo las de una estación de servicio ubicada en las inmediaciones.
Peritajes criminalísticos
Las autoridades policiales informaron de inmediato sobre el accidente fatal, la aprehensión del conductor, el secuestro del vehículo, la identificación de testigos y la localización de cámaras de seguridad a la Jefatura de la Unidad Regional XI, Departamento Las Colonias. Esta, a su vez, notificó al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.
El funcionario judicial ordenó la realización de los peritajes criminalísticos correspondientes, que fueron llevados a cabo por el personal del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI). Finalmente, por orden del fiscal, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares.