La fiscal Ana Laura Gioria confirmó este viernes que la jueza del caso por el asesinato de Omar Pogliani en barrio Fomento 9 de Julio hizo lugar a su pedido y determinó la prisión preventiva para la pareja del hombre, una mujer sindicada como la asesina.
Prisión preventiva para la mujer acusada de asesinar a su pareja en barrio Fomento 9 de Julio
En la audiencia de medidas cautelares, realizada en Tribunales, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para la acusada por la muerte del hombre cuyos restos aparecieron en bolsas en la plaza Escalante. En tanto, la jueza Celeste Minniti, “entendió acertados todos los planteos de la fiscalía y dio por acreditado todas las condiciones necesarias para que proceda la medida cautelar de prisión preventiva”, dio a conocer la fiscal.
Respecto a la evidencia que apunta contra la pareja de Pogliani, Gioria enumeró: “Nos lleva a ubicar el hecho como ocurrido en la madrugada del jueves 29 de febrero. Las maniobras posteriores tendientes a ocultar o hacer desaparecer el cuerpo y las referencias que nos dan los testigos, casi todos vecinos, de haber visto a esta imputada con la víctima justo antes de la pelea que se registró la madrugada y después ejecutando maniobras tendientes a hacer desaparecer evidencia”.
La fiscal también apuntó contra las “inconsistencias” de la declaración de la acusada: “Creemos que no se encuentra acreditada por ninguna de la evidencia que nosotros logramos reunir. Ella sienta su defensa en dos situaciones: una, negando el vínculo de pareja que la unía con Pogliani. Nosotros entendemos que se encuentra debidamente acreditado. Todo el barrio se refería a ella como la pareja de Omar y otros elementos que nosotros pusimos en conocimiento de la jueza”.
La otra base de su defensa, señaló la fiscal, hace referencia a la cronología de los hechos: “No se sostiene la versión de ella, porque no puede ser corroborada por ninguna otra evidencia, ni por testimonios, ni cuestiones lógicas. Ella el día domingo –según declaró– seguía sintiendo olor a quemado dentro de la casa, cuando ya tenemos acreditado que el incendio se provocó en la madrugada del día viernes. Esos y otros elementos le restan consistencia a la versión que da ella que evidentemente es solo para mejorar su situación”.