Un grupo de delincuentes llevó a cabo un robo en un tren de cargas que transportaba cereales en el barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé. El maquinista de la formación ferroviaria fue testigo del acto delictivo y alertó de inmediato a la central de emergencias 911.
Saquearon un tren con cereal y la llegada de la Policía puso en fuga a los ladrones

Por Juan Trento

Prensa
Robo en un tren de cargas que transportaba cereales a través del barrio El Gran Chaparral de Santo Tomé.
En cuestión de minutos, la policía de Orden Público y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se movilizaron hacia el lugar y lograron poner en fuga a los delincuentes. Sorprendentemente, no hubo testigos presenciales del saqueo y tampoco había cámaras de videovigilancia en el área.
El maquinista fue quien reportó el incidente a las autoridades policiales tan pronto como se percató de la presencia de individuos extraños en la madrugada. Utilizando espejos, pudo confirmar que habían abierto once boquillas en cinco vagones de la formación, causando la dispersión del cereal a lo largo de las vías férreas. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a muchas personas huyendo al percatarse de la presencia policial.
Los agentes de la ley dialogaron con el maquinista para obtener detalles sobre lo sucedido. El tren fue acompañado por la policía durante la noche hasta llegar al cruce de la ruta nacional 19. La mañana siguiente, con la asistencia de una máquina vial, se inició la tarea de recolección del cereal esparcido en la zona.
Investigación
La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe fue informada del robo de cereal en el lado oeste de Santo Tomé. A su vez, se informó al fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la identificación de testigos y la verificación de la existencia de cámaras de videovigilancia públicas en el área. Sin embargo, los agentes reportaron que no se encontraron ni testigos ni cámaras de vigilancia en el sector. El caso continúa bajo investigación para dar con los responsables del robo.
• LEER MÁS: Cayó preso en Santo Tomé por intimidar a funcionarios de la Embajada Rusa en Buenos Aires