En las primeras horas de esta tarde de jueves, pesquisas de la Policía Federal Argentina con sede en la capital santafesina (División Unidad Operativa Federal DUOF) ejecutaron un allanamiento en una vivienda del macrocentro de la ciudad de Santo Tomé.
Cayó preso en Santo Tomé por intimidar a funcionarios de la Embajada Rusa en Buenos Aires

Por Juan Trento

Amenazó a funcionarios de la embajada Rusa en Argentina desde Santo Tomé y fue detenido
En el lugar aprehendieron a un hombre como presunto autor de una intimidación que fue hecha por medios electrónicos a la Embajada de la Federación Rusa en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El fiscal federal N° 1 Gustavo Onel, ordenó una sigilosa investigación a pesquisas de la DUOF en Santa Fe. Luego de la irrupción en la vivienda santotomesina fue aprehendido el morador del inmueble y principal investigado.
De la requisa generalizada en el interior de casa se procedieron al secuestro de teléfonos celulares, notebooks, tablets, discos duros, y distintos dispositivos de almacenamiento de información.
El delito investigado se halla previsto en el artículo 211 del Código Penal Argentino: "Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que , para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenace con la comisión de un peligro común, o emplease otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento en la vivienda del principal investigado en la ciudad de Santo Tomé, su aprehensión y el secuestro de elementos probatorios incriminantes del delito investigado, a la Jefatura de la Agencia Regional Litoral con sede en la ciudad de Rosario. Estos hicieron lo propio con la fiscalía federal y la magistratura federal con sede en la ciudad de Santa Fe, desde donde ordenaron que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de infringir el delito tipificado en artículo 211 del Código Penal Argentino.